Dietética Hierro

La cantidad de hierro que exige tu cuerpo aumenta cuando estás embarazada. El hierro es esencial para la producción de hemoglobina, la proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y que lleva el oxígeno a otras células. Durante el embarazo, la cantidad de sangre en tu cuerpo aumenta y necesitas m&aacu...

La cantidad de hierro que exige tu cuerpo aumenta cuando estás embarazada. El hierro es esencial para la producción de hemoglobina, la proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y que lleva el oxígeno a otras células. Durante el embarazo, la cantidad de sangre en tu cuerpo aumenta y necesitas más hierro para producir una mayor cantidad de hemoglobinapara la sangre adicional. También necesitas hierro extra para tu bebé en desarrollo. Si en algún momento no tienes suficiente hierro para producir hemoglobina, padecerás anemia.
Al ser difícil absorber el hierro que necesitas solamente a través de la dieta, los ginecólogos recomiendan que las mujeres embarazadas tomen un suplemento diario de hierro como dosis preventiva. Algunas vitaminas prenatales contienen ya esa cantidad.
Tu ginecólogo te hará un análisis de sangre para saber si tienes anemia en la primera consulta prenatal. Sin embargo, es más común que la anemia se desarrolle a medida que el embarazo avanza y por eso te harán otro análisis de sangre al final del segundo trimestre o al comienzo del tercero.

En esta categoría de Miparafarmaciaencasa agrupamos los productos de parafarmacia incluidos en nuestro extenso catálogo que estén diseñados como complementos dietéticos para aportar hierro.

Más

Dietética Hierro No hay productos en esta categoría