Lapiz Labial

El pintalabios, lápiz labial o lápiz de labios en algunos países, es un producto cosmético que contiene pigmentos, aceites, ceras y emolientes que dan color y textura a los labios. Los pintalabios empezaron a ganar popularidad en el siglo XVI, durante el reinado de la reina Isabel I, quien puso de moda los rostros p&a...

El pintalabios, lápiz labial o lápiz de labios en algunos países, es un producto cosmético que contiene pigmentos, aceites, ceras y emolientes que dan color y textura a los labios. Los pintalabios empezaron a ganar popularidad en el siglo XVI, durante el reinado de la reina Isabel I, quien puso de moda los rostros pálidos y los labios intensamente rojos. En ese entonces, los lápices labiales eran hechos con una mezcla de cera de abejas y pigmentos rojos de las plantas.

En 1922 se comercializó por primera vez un pintalabios en España, fue el Milady, de Puig.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el uso del lápiz labial se masificó gracias a su uso en la industria del cine.

Tal como la mayoría de los productos de maquillaje, el lápiz labial es utilizado por mujeres, generalmente, al llegar a la adolescencia o la adultez, aunque a algunas niñas también se les han brindado lápices labiales con algunos colores, brillos, sabores y esencias en forma de hidratantes y bálsamos labiales. También existen lápices labiales que traen incorporado un delineador de labios.

 

  • Contorno labios

El contorno de los labios es una zona fina y delicada que presenta arrugas muy precozmente, debido principalmente a que está sometida a movimientos continuos, voluntarios e involuntarios, que marcan pequeñas arrugas de expresión. Pese a ser un signo de envejecimiento cutáneo especialmente antiestético, su aparición no tiene por qué estar ligada a la edad: también influyen el sol y el tabaco.

Estas arrugas son más frecuentes en personas fumadoras debido, por un lado, a que la succión del cigarrillo provoca continuas dermocontracciones que hacen que las arrugas se marquen en el labio y su contorno, y por otro, a que la nicotina se deposita en la piel y acelera su deterioro. En el caso de personas que se sobreexponen al sol, es el deterioro de las fibras de sostén de la piel –colágeno y elastina– lo que provoca la aparición de las arrugas. Con los años, además, los labios y su contorno pierden volumen y firmeza, y se afinan debido a que adelgaza la capa de grasa subcutánea, lo que provoca flacidez y pliegues.

Para combatir la aparición del llamado código de barras, hay que mantener la zona hidratada y utilizar algún cosmético antiarrugas específico.

 

En esta categoría de Miparafarmaciaencasa incluimos todos los productos de nuestro extenso catálogo de parafarmacia para el contorno de los labios.

Más

Lapiz Labial Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items