Entre Horas
Uno de los principales problemas cuando estamos a dieta es evitar picar constantemente sobre todo alimentos llenos de grasa, azúcar procesado o exceso de sal. Pero el problema fundamental no reside en dejar de merendar si no en hacerlo de la forma correcta por eso explicamos cómo dejar de comer entre horas alimentos chatarra y elegir opciones sa...
Uno de los principales problemas cuando estamos a dieta es evitar picar constantemente sobre todo alimentos llenos de grasa, azúcar procesado o exceso de sal. Pero el problema fundamental no reside en dejar de merendar si no en hacerlo de la forma correcta por eso explicamos cómo dejar de comer entre horas alimentos chatarra y elegir opciones saludables y buenas para tu cuerpo: • Pasar hambre cuando estamos a dieta es un gran error pues no solo hacemos que nuestro metabolismo se ponga más lento si no que además cumplir a cabalidad el régimen se hace imposible. Cada cuatro horas debemos comer por eso se recomienda un desayuno, merienda a media mañana, almuerzo, merienda en la tarde y cena • El resto de lo que se coma entre horas es ya un poco excesivo por lo que es importante controlar esos impulsos y saber elegir adecuadamente los alimentos que picaremos en las respectivas meriendas • En las comidas principales opta preferiblemente por platos calientes pues éstos sacian mucho más el apetito que los fríos. No quiere decir que un día no puedas almorzar una ensalada pero una buena alternativa es acompañarla con una crema de vegetales caliente y baja en grasas • En tus comidas debes incluir siempre una porción de proteína animal (de preferencia magra) o de legumbres que te harán sentir satisfecho por más tiempo. No olvides usar como aliados los cereales integrales geniales para la salud y con alto contenido de fibra que también nos dejan saciados • Si te sientes muy ansioso y ya has ingerido las comidas que te corresponde en ese momento, una buena forma de evitar el picoteo entre horas es tomar una infusión de té o cualquier otra hierba pues aportan antioxidantes y el hecho de ser una bebida caliente te hará calmar notablemente la ansiedad • El yogurt es siempre una excelente opción para nuestras meriendas porque además de ser bueno para el estómago y contener un buen aporte de calcio es un alimento que nos produce sensación de llenura calmando el apetito • Los frutos secos (en especial las almendras, nueces y avellanas) también calman el apetito, nos hacen sentir satisfechos y son una buena fuente de antioxidantes. Pero es importante consumirlos en su versión sin sal ni azúcar para no aportar exceso de calorías a nuestro cuerpo • Las frutas son siempre una forma genial de comer algo dulce sin salirte de la dieta y resultan ser la merienda perfecta debido a que puedes comprarlas en cualquier lugar o transportarlas fácilmente. La manzana, fresas, naranja, mandarina y pera son buenas opciones para comer mientras estás en la calle u oficina • Si un día no resistes la tentación de comerte un buen pedazo de chocolate guarda ese deseo para la hora de la merienda y opta por la versión negra que es 70% cacao y menos leche, mucho más saludable y excelente para tu corazón • Y si piensas que ese vacío constante en el estómago es siempre hambre te equivocas, en muchas ocasiones se trata también de sed por eso es muy importante mantenerte correctamente hidratado tomando al menos dos litros de agua al día. Tu cerebro estará más atento, tu piel más sana y tu estómago más lleno • Una de las claves importantes para no comer entre horas es controlar nuestra mente pues cuando estamos a dieta existe la tendencia a pasar todo el día pensando en comida. Evítalo, si has comido y te sientes satisfecho simplemente concéntrate en tus tareas diarias y olvida la alimentación hasta que llegue la hora de comer de nuevo • Mantenernos ocupados es fundamental pues sin duda el ocio es uno de los culpables de que abramos la nevera 100 veces al día buscando comida. La ansiedad también tiene su cuota de responsabilidad por eso conviene reducirla practicando algún deporte o actividad física al menos tres veces por semana, si puedes más días mucho mejor, dedicarte un tiempo a ti mismo nunca está de más En esta categoría de MiParafarmaciaencasa seleccionamos de los productos de nuestro extenso catálogo de parafarmacia los productos dietéticos de tipo entre horas.
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