Labios

La cosmética labial ocupa una categoría importante de MiParafarmaciaencasa en la que se incluyen productos cosméticos como los lápices labiales o pintalabios, protección solar de los labios, hidratantes labiales, nutrición labial, reparadores labiales, sequedad labial, productos para aumentar el volumen ...

La cosmética labial ocupa una categoría importante de MiParafarmaciaencasa en la que se incluyen productos cosméticos como los lápices labiales o pintalabios, protección solar de los labios, hidratantes labiales, nutrición labial, reparadores labiales, sequedad labial, productos para aumentar el volumen y disminuir las arrugas en el contorno de los labios. También hay productos para enmascarar las calenturas labiales o herpes labiales.

Más

Labios Hay 52 productos.

Subcategorías

  • Apósito Calenturas

    La bajada del sistema inmunológico, los episodios de estrés, los cambios hormonales y la exposición a temperaturas extremas son las causas más comunes de la aparición del herpes labial. La infección oral primaria por el virus del herpes simple tipo I normalmente sucede durante la infancia o la adolescencia mediante contacto no sexual, y es típicamente asintomática. Es altamente contagiosa y se transmite fundamentalmente por la saliva (por ejemplo al besarnos o compartir una bebida). El virus puede permanecer en la boca y por tanto transmitirse incluso cuando no está activo o hay presencia de calenturas. Los brotes de herpes labial se producen generalmente debido al estrés físico o psicológico. Los desencadenantes más habituales incluyen: gripe o resfriado, temperaturas frías, exposición al sol, menstruación, hormonas, fiebre, estrés, sistema inmune debilitado. La bajada del sistema inmunológico, los episodios de estrés, los cambios hormonales y la exposición a temperaturas extremas son las causas más comunes de la aparición del herpes labial. Desencadenantes más habituales del herpes labial: • Exposición solar. Una sobreexposición solar puede causar la aparición del herpes, pero además, si ya tenemos un brote puede hacer que se extienda y perdure la cicatriz. • Frío. Al igual que con la exposición prolongada al sol, las bajas temperaturas también pueden ser causa de la aparición del herpes labial, por ese motivo es necesario proteger los labios cuando van a estar expuestos al frío durante largos periodos de tiempo. • Menstruación. El virus del herpes que puede sobrevivir en el cuerpo humano sin necesidad de manifestarse, en mujeres con deficiencia inmunológica puede activarse en los momentos de la menstruación cuando las defensas son más débiles. • Cambios hormonales. Un cambio hormonal puede ser la causa de la aparición del herpes labial, así se da el caso de mujeres embarazadas que tienen brotes de herpes en los meses de embarazo. • Fiebre. La fiebre es una de las causas más comunes del herpes labial, algunas personas lo denominan “fiebre labial” y está ocasionado por la falta de defensas que tiene el cuerpo en ese momento. • Resfriado o gripe. Los procesos gripales o resfriados conllevan una disminución de las defensas lo que puede provocar la aparición de herpes labiales. • Fatiga. La fatiga está asociada también a una disminución de las defensas lo que puede hacer que el cansancio se convierta en una causa de la aparición del herpes labial. • Heridas. El herpes labial causa heridas en la boca que en ocasiones perduran varias semanas. Hay que tratar de forma adecuada las heridas para evitar que el herpes se extienda y queden marcas. • Inmunosupresión. La inhibición de los componentes del sistema inmunitario puede causar la aparición del herpes labial.

  • Contorno Labios

    El contorno de los labios es una zona fina y delicada que presenta arrugas muy precozmente, debido principalmente a que está sometida a movimientos continuos, voluntarios e involuntarios, que marcan pequeñas arrugas de expresión. Pese a ser un signo de envejecimiento cutáneo especialmente antiestético, su aparición no tiene por qué estar ligada a la edad: también influyen el sol y el tabaco. Estas arrugas son más frecuentes en personas fumadoras debido, por un lado, a que la succión del cigarrillo provoca continuas dermocontracciones que hacen que las arrugas se marquen en el labio y su contorno, y por otro, a que la nicotina se deposita en la piel y acelera su deterioro. En el caso de personas que se sobreexponen al sol, es el deterioro de las fibras de sostén de la piel –colágeno y elastina– lo que provoca la aparición de las arrugas. Con los años, además, los labios y su contorno pierden volumen y firmeza, y se afinan debido a que adelgaza la capa de grasa subcutánea, lo que provoca flacidez y pliegues. Para combatir la aparición del llamado código de barras, hay que mantener la zona hidratada y utilizar algún cosmético antiarrugas específico. En esta categoría de MiParafarmaciaencasa incluimos todos los productos de nuestro extenso catálogo de parafarmacia para el contorno de los labios.

  • Efecto Volumen y...

    Labios jugosos con volumen. Sigue estos sencillos trucos de maquillaje para dar a tus labios volumen y que parezcan más grandes. Consigue una boca carnosa y sensual gracias a un maquillaje de labios estratégico. Las claves para unos labios carnosos y con volumen son la hidratación y combinación de lápiz y barra de labios en color natural. El toque final lo da el brillo de labios. Obtén un perfecto efecto terciopelo en sólo 3 pasos.: Hidratar y unificar los labios Para conseguir unos labios jugosos es importante aplicar primero un tratamiento hidratante. Si los tienes muy secos, exfólialos con un cepillo de dientes. Después, para unificar el color aplica un corrector de color claro en las comisuras de los labios y por alrededor con cuidado para definir y dar aspecto de limpio a la zona. Definir el contorno de labios con lápiz Usa un lápiz de labios de color natural, no muy oscuro, parecido a tu tono de labios, el objetivo es que no se perciba. Para ganar grosor perfila el contorno de la boca para que parezcan más grandes sin que se note. Se trata de salirse ligeramente de la línea y extender suavemente el tono para que quede muy natural la separación entre la piel y los labios. Marca bien con el lápiz la V superior de los labios. Rellenar labios con pintalabios Rellena y maquilla el interior con un pintalabios con brillo (no mate) de un color natural similar al de tus labios. Colorea el interior de la V de la boca para crear un efecto en tres dimensiones. Para añadir volumen aplica brillo en el centro de los labios, darás luz abajo y arriba. En esta categoría de MiParafarmaciaencasa incluimos los artículos de parafarmacia de nuestro catálogo que le dan efecto volumen a sus labios.

  • Hidratantes Labiales

    La sequedad de labios o falta de hidratación de los labios puede estar producida por infinidad de factores como una exposición al sol y al calor excesiva, también al frio, al agua, al viento fuerte, a infecciones, consumo de algunas drogas… También la dieta influye en esto y una carencia de vitaminas A,B,C y E por ejemplo, es una de la razones frecuentes de las personas que sufren esta afección con facilidad. La piel en los labios es especialmente fina, y eso por eso que está muy expuesta a los elementos y que en ella se manifiestan los síntomas de enfermedades o carencias. Por eso la mayoría de personas en un momento u otro intervienen manteniendo una hidratación exterior de los labios, lo que además estéticamente confiese un aspecto mucho más agradable. Para mantener hidratados y suaves nuestros labios os proporcionamos unos cuantos consejos. Consejos para hidratar los labios 1. Una de las cosas más importantes tener en cuenta, es que no debemos humedecer los labios con la lengua, ya que en seguida vuelven a secase y la saliva contiene enzimas que empeoran esa sequedad. 2. Por supuesto, una de las cosas vitales es que todo nuestro cuerpo esté hidratado, por eso la ingesta de un litro y medio u dos de agua diarios mejorarán considerablemente la hidratación de nuestro cuerpo y por tanto también los labios. 3. El alcohol y el tabaco contribuyen a la deshidratación de los labios, por lo que es mejor evitarlos. 4. Utilizar protectores labiales con vaselina y protectores solares, que mantendrán los labios protegidos e hidratados frente a las inclemencias del tiempo. 5. El aceite de jojoba o de oliva, aplicado sobre los labios por las noches, ayudará a la hidratación de los labios muy resecos. 6. Tomar vitaminas A,B2,B6,B12, C, E y ácido fólico para contrarrestar las carencias que muchas veces son la causa de labios muy agrietados. 7. Para eliminar las pieles que se formar muchas veces en los labios, lo mejor es utilizar algún producto para ello comprado en una tienda o mezclar un poco de azúcar con algunas gotas de aceite en un plato y frotarnos con un cepillo de dientes suavemente y en movimientos circulares. En esta categoría incluimos todos los productos que se encuentran en nuestro catálogo de parafarmacia para la hidratación de los labios.

  • Lapiz Labial

    El pintalabios, lápiz labial o lápiz de labios en algunos países, es un producto cosmético que contiene pigmentos, aceites, ceras y emolientes que dan color y textura a los labios. Los pintalabios empezaron a ganar popularidad en el siglo XVI, durante el reinado de la reina Isabel I, quien puso de moda los rostros pálidos y los labios intensamente rojos. En ese entonces, los lápices labiales eran hechos con una mezcla de cera de abejas y pigmentos rojos de las plantas.

    En 1922 se comercializó por primera vez un pintalabios en España, fue el Milady, de Puig.

    Durante la Segunda Guerra Mundial, el uso del lápiz labial se masificó gracias a su uso en la industria del cine.

    Tal como la mayoría de los productos de maquillaje, el lápiz labial es utilizado por mujeres, generalmente, al llegar a la adolescencia o la adultez, aunque a algunas niñas también se les han brindado lápices labiales con algunos colores, brillos, sabores y esencias en forma de hidratantes y bálsamos labiales. También existen lápices labiales que traen incorporado un delineador de labios.

     

    • Contorno labios

    El contorno de los labios es una zona fina y delicada que presenta arrugas muy precozmente, debido principalmente a que está sometida a movimientos continuos, voluntarios e involuntarios, que marcan pequeñas arrugas de expresión. Pese a ser un signo de envejecimiento cutáneo especialmente antiestético, su aparición no tiene por qué estar ligada a la edad: también influyen el sol y el tabaco.

    Estas arrugas son más frecuentes en personas fumadoras debido, por un lado, a que la succión del cigarrillo provoca continuas dermocontracciones que hacen que las arrugas se marquen en el labio y su contorno, y por otro, a que la nicotina se deposita en la piel y acelera su deterioro. En el caso de personas que se sobreexponen al sol, es el deterioro de las fibras de sostén de la piel –colágeno y elastina– lo que provoca la aparición de las arrugas. Con los años, además, los labios y su contorno pierden volumen y firmeza, y se afinan debido a que adelgaza la capa de grasa subcutánea, lo que provoca flacidez y pliegues.

    Para combatir la aparición del llamado código de barras, hay que mantener la zona hidratada y utilizar algún cosmético antiarrugas específico.

     

    En esta categoría de Miparafarmaciaencasa incluimos todos los productos de nuestro extenso catálogo de parafarmacia para el contorno de los labios.

  • Nutrición Labios

    Los labios, una zona delicada que necesita nutrición. Delicados y valiosos para la belleza de la mujer, debemos prestar atención a nuestros labios de diferentes maneras. Normalmente están secos y dañados, la elección de los productos adecuados es algo crucial, si no, corres el riesgo de que tus labios sufran. El objetivo: la nutrición y la suavidad. Los labios secos y dañados se caracterizan por 3 síntomas: una sensación de tirantez, su piel es más fina cada vez y se agrietan. En términos fisiológicos, esta fragilidad se traduce en una deficiencia de ceramida que debilita la barrera de la piel. Pueden aparecer escamas de piel, pequeñas y secas, haciendo que los labios estén sensibles y molestos. Algunas veces incluso se producen grietas. Cuando no se tratan bien pueden llegar a convertirse en grietas más profundas que son dolorosas y de curación lenta. En esta categoría MiParafarmaciaencasa agrupa todos los productos de parafarmacia usados para la nutrición labial o nutrición de los labios.

  • Protectores Solares

    Tus labios también necesitan que los protejas diariamente del sol, si bien hoy en día existe una mayor conciencia a la hora de resguardar nuestra piel del sol, pero hay algunas zonas que aún siguen siendo olvidadas. La mayoría de las personas olvida proteger esa parte del cuerpo de la exposición solar, ya que muchas veces allí los efectos de los rayos UV no son reconocidos a simple vista. Sin embargo, el sol los afecta y lo hace de diversas formas: no los broncea pero los quema, los seca, los agrieta, y destruye el colágeno, lo que hace adelgazar los labios con el paso del tiempo. Porque la piel de los labios es muy delgada y sensible, es necesario que los cuides. Además, los labios no tienen melanina, por este motivo es que quedan desprotegidos Para cuidar tus labios, siempre es recomendable utilizar un protector apropiado para esa parte del cuerpo que posea agentes humectantes y bloqueadores de los rayos UVA & UVB que evitan que los labios se resequen a causa del sol, el frío y el viento. También durante los días nublados los rayos UV pueden causar daños en la piel. El uso regular del protector labial, además, puede prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, es ideal para que lo uses en actividades al aire libre, principalmente deportes de playa, náuticos o de montaña, pero no exclusivamente cuando estás tomando sol. Es muy importante que lo apliques generosamente 30 minutos antes de la exposición al sol. También tener en cuenta aplicarlo tantas veces como sea necesario, ya sea después de nadar, de sacarte con la toalla, un día de sudoración intensa o de prolongada exposición al sol. Por último, si te gusta estar a la moda y te gusta llevar los labios pintados, hazlo por encima del protector labial. Y siempre recordar la importancia de una buena hidratación, ya que ésta colabora también para evitar que se resequen tus labios. En esta categoría de MiParafarmaciaencasa tienes los productos labiales con filtro solar elegidos entre nuestros 6000 productos de parafarmacia.

  • Reparador Epidérmico

    Los labios sufren agresiones en su epidermis que se han de reparara es el caso de irritaciones crónicas: queilitis, herpes, grietas, descamaciones en general y lesiones Podemos con los reparadores epidérmicos ir acelerando el proceso natural de reparación epidérmica, estimulando la reconstrucción de la barrera cutánea y protegiendo la piel gracias a un efecto escudo protector Aplicar sobre la lesión (nunca en heridas sangrantes), con un suave masaje, dos veces al día, hasta la completa cicatrización. En esta categoría de MiParafarmaciaencasa agrupamos los productos de parafarmacia de nuestro catálogo para la reparación epidérmica labial.

  • Brillo Labios
  • Corrector Labios
  • Perfilador Labios
  • Vaselinas Labiales

    Vaselinas Labiales

por página
Mostrando 1 - 12 de 52 items
Mostrando 1 - 12 de 52 items