Higiene Bucal

Una buena higiene bucodental debería establecerse mediante la adopción de cuatro hábitos fundamentales: cepillado correcto, la limpieza con hilo dental, el enjuague y la visita periódica al dentista. También es relevante el control de la ingesta de azucares. Los problemas y enfermedades odonto-estomatológicas más frecuentes debidos a una incorre...

Una buena higiene bucodental debería establecerse mediante la adopción de cuatro hábitos fundamentales: cepillado correcto, la limpieza con hilo dental, el enjuague y la visita periódica al dentista. También es relevante el control de la ingesta de azucares. Los problemas y enfermedades odonto-estomatológicas más frecuentes debidos a una incorrecta o insuficiente higiene bucodental son: Sarro, halitosis, gingivitis, periodontitis, etc. En MiParafarmaciaencasa agrupamos en esta categoría los productos de parafarmacia que facilitan su higiene bucal.

Entre las marcas más importantes de la sección Higiene Bucal de Mi Parafarmacia En Casa, se encuentran:
Aftaspray, Aftex, Aftum, Algasiv, Aloclair, Benfix, Bexident Aft, Bexident Cepillo dental, Bexident Dientes Sensibles, Bexident Encías, Bexident Halitosis, Bexident Post, Biorepair Plus, Braun, Cariax Desensiblizante, Cariax Diario, Cariax Gingival, Cariax Mantenimiento, Castillo Dentífrico, Cb 12 Mild, Cepillo Interdental Gum, Clysiden, Corega Adhesivo, Corega Baño, Corega Extra Fuerte, Corega Fixconfort, Corega Limpiador, Corega Limpiadores, Corega Limpiadores Oxigeno, Corega Total, Dentabrit, Dentiblanc Blanqueador, Dentiblanc Extrafresh, Dentiblanc Encias Delicadas, Dentífrico Líquido Castillo, Desensin, Desensin Plus, Desensin Repair, Donner, Elgydium Blanqueador, Elgydium Cepillo Interdental, Elgydium Dentífrico Antiplaca,Eludril, Emoform, Fittydent Fkd, Fluocaril, Fluocaril Bi Fluore, Fluocaril Blanqueador, Fluocaril Junior, Fluocaril Kids, Fluor Kin, Gingikin, Gum Seda, Halita, Hilo Dental, Homeodent, Isdin Germisdin, Kayadent, Kin, Kin Bob, Kin Care, Kin Fkd, Kin Gingival, Kin Oro, Kin Orthonet, Kukident Pro, Lacer Afta, Lacer, Lacer Clorhexidina, Lacer Fluor, Lacer Gingilacer, Lacer Hidro, Lacer Junior, Lacer Lacerblanc, Lacer Oros, Lacer Ortolacer, Lacer Pasta Dentífrica, Lacer Pasta Sensilacer, Lacer Pro, Lacer Profix, Lacer Sensilacer, Lacer Xerolacer, Listerine, Normodent, Novafix, Oddent, Oral B, Oral B 3D, Oraldine, Oralkin, Ortho Kin, Pansoral, Parodium, Parodontax, Parogencyl, Parogencyl Control, Perio Aid, Phb, Phb Junior, Phb Gingival, Phb Colutorio, Phb Cepillos Dentales, Phb Pasta, Phb Petit, Phb White, Plac Control, Redoxon, Rembrandt, Sensikin, Sensodyne, Snoreeze, Steradent, Super Corega, Urgo Aftas, Vitis Cepillo, Vitis Interprox, Vitis Junior, Vitis Pasta Dentrífica, Vitis Xtraforte, Waterpik Irrigador, Waterpik Ultra Irrigador, Xerosdentaid, Yotuel Farma.

Los productos de la sección Higiene Bucal de Mi Parafarmacia En Casa los tenemos normalmente en stock para que usted los pueda comprar. Si estuviera en rotura de stock, nos reaprovisionamos normalmente 1 vez al més. Su entrega es de 24 horas en la península cubriendo las siguientes provincias de la península de mayor a menor número de habitantes:

Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Murcia, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, La Coruña, Vitoria, Granada, Oviedo,  Pamplona, Almería, San Sebastián, Santander, Castellón de la Plana, Burgos, Albacete, Salamanca, Logroño, Badajoz, Huelva, Lérida, León, Tarragona, Cádiz, Jaén, Orense, Lugo, Gerona, Cáceres, Guadalajara, Palencia, Toledo, Pontevedra, Ciudad Real, Zamora, Ávila, Segovia, Cuenca, Huesca, Soria, Teruel.

En Palma de Mallorca el plazo del envío es de un mínimo de 4 días.

Las 100 mayores ciudades por número de habitantes en la península que cubrimos en 24 horas son (además llegamos a todos los pueblos de la península en solo 24 horas por MRW):

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Alicante/Alacant, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, Hospitalet de Llobregat, Coruña, A, Vitoria-Gasteiz, Granada, Elche/Elx, Badalona, Cartagena, Terrassa, Jerez de la Frontera, Sabadell, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Pamplona/Iruña, Almería, Leganés, Donostia-San Sebastián, Castellón de la Plana/Castelló de la Plana, Burgos, Santander, Albacete, Getafe, Alcorcón, Logroño, Badajoz, Salamanca, Huelva, Marbella, Lleida, Tarragona, León, Dos Hermanas, Torrejón de Ardoz, Parla, Cádiz, Santa Coloma de Gramenet, Algeciras, Jaén, Alcobendas, Ourense, Reus, Torrevieja, Telde, Barakaldo, Lugo, Girona, San Fernando, Santiago de Compostela. Cáceres. Lorca. Coslada, Rozas de Madrid, Las, Roquetas de Mar, Orihuela, Puerto de Santa María, Talavera de la Reina, Cornellà de Llobregat, Sant Cugat del Vallès , Guadalajara, Toledo, Pozuelo de Alarcón, Avilés, Ejido, El, Sant Boi de Llobregat, Pontevedra, Mijas, San Sebastián de los Reyes, Torrent, Palencia, Chiclana de la Frontera, Getxo, Gandia, Vélez-Málaga, Manresa, Fuengirola, Rivas-Vaciamadrid, Ciudad Real y Rubí.

Más

Higiene Bucal Hay 530 productos.

Subcategorías

  • Aftas
    Un afta es una úlcera o llaga abierta y dolorosa en la boca. Las aftas son de color blanco o amarillo y están rodeadas por un área roja y brillante. Causas: Las aftas son una forma común de las úlceras bucales y pueden ocurrir con infecciones virales. En algunos casos, no se puede determinar la causa. Estas úlceras pueden igualmente estar ligadas a problemas con el sistema inmunitario (defensa) del cuerpo. Las úlceras pueden ocurrir después de una lesión bucal debido a un arreglo dental, una limpieza dental agresiva o un mordisco en la lengua o en el carrillo. Las aftas se pueden desencadenar por: estrés emocional, falta de hierro, ácido fólico, vitamina B12, periodos menstruales, cambios hormonales, alergias a los alimentos. Cualquier persona puede desarrollar aftas. Las mujeres son más propensas a contraerlas que los hombres. Las aftas pueden ser hereditarias. Síntomas: Las aftas suelen aparecer en las superficies interiores de los carrillos y los labios, la lengua, el velo del paladar y la base de las encías. Los síntomas abarcan: • Mancha o protuberancia roja y dolorosa que se transforma en una úlcera abierta. • La parte media de la úlcera es de color blanco o amarillo. • Usualmente pequeña (de menos de 1 cm), pero ocasionalmente más grande. • La úlcera puede tornarse de color gris justo antes de comenzar a sanar. Los síntomas menos comunes abarcan: • Fiebre. • Malestar o indisposición general (malestar general). • Ganglios linfáticos inflamados. El dolor por lo general disminuye en un período de 7 a 10 días y pueden pasar de 1 a 3 semanas para que las aftas sanen por completo. Las úlceras más grandes pueden tardar más tiempo en sanar. Algunas veces, un brote grave de aftas puede estar acompañado de síntomas inespecíficos de enfermedad, como fiebre. En esta categoría en MiParafarmaciaencasa incluimos los productos de parafarmacia que actúan contra las aftas bucales.
  • Boca Seca
    La boca seca o sequedad bucal, llamada xerostomía por los profesionales de salud, es una sensación de que falta saliva en la boca. Todos tenemos la boca seca de vez en cuando, por ejemplo, cuando estamos nerviosos, afligidos o con mucho estrés. Sin embargo, si usted tiene la boca seca todo el tiempo, o la mayoría del tiempo, puede ser incómodo y puede llevar a problemas graves de la salud. También puede ser una señal de ciertas enfermedades o problemas médicos. En esta categoría en MiParafarmaciaencasa agrupa todos los productos de parafarmacia para la boca seca o sequedad bucal.
  • Cepillos Dentales
    El cepillado dental es el método de higiene que permite remover la placa bacteriana de los dientes para prevenir problemas de caries dentales o de encías. Para la higiene de la boca y para limpiar los dientes y la lengua se utiliza un instrumento que se llama cepillo dientes. El cepillado dental es muy importante y para una correcta prevención de las bacterias que afectan a la boca, se coloca sobre el cepillo de dientes el dentífrico. Hay distintas técnicas de cepillado dental siendo la más recomendada por los dentista la técnica de bass modificada. Para la eficacia del cepillado dental es importante que este forme parte de la rutina de cada día. Es conveniente cepillar los dientes después de cada comida para que no queden alimentos retenidos entre los dientes. El cepillado dental debe ser complementado con el uso de hilo dental que se debe usar como mínimo cada 12 horas para evitar que se retenga la comida entre los dientes. Estudios realizados actualmente muestran que el 8% de los ciudadanos, tienen dificultades para comer debido a sus problemas bucales. Asimismo, el 20% de los mayores de 65 años no se cepilla nunca los dientes y el 30% de los jóvenes y adultos, solamente lo hace una vez al día.
  • Cepillos Eléctricos
    Los cepillos eléctricos poseen una copa pulidora que al girar a gran velocidad y rodear cada diente logra una completa eliminación de la placa y eliminan las manchas dentales de forma natural. Los cepillos eléctricos que mejor resultados obtienen son los que incluyen el movimiento de rotación y oscilación Estudios independientes han demostrado que lo más importante es el realizar un cepillado correcto y durante el tiempo necesario tanto con el cepillo eléctrico como con el manual. Es decir el cepillo eléctrico mejora el cepillado siempre y cuando se realice correctamente. En esta categoría MiParafarmaciaencasa le presenta los mejores cepillos dentales eléctricos.
  • Cintas, Hilos y Sedas
    Las sedas dentales son un importante complemento para la higiene bucodental. Aportan una protección extra para dientes y encías y eliminan en profundidad la acumulación de la placa dental y los residuos de alimentos, tanto en los espacios interdentales más estrechos como en la línea de las encías. La estructura en forma de cinta proporciona una higiene más eficaz en espacios interdentales muy estrechos. Su superficie, más ancha, permite un mayor arrastre de placa dental en las zonas donde más se acumula. Tiene una gran capacidad de arrastre e higiene (uso indicado también en aparatos de ortodoncia y alrededor de implantes). Su elevada resistencia evita su deshilachado. Su suavidad, flexibilidad y facilidad de uso protegen las encías sin dañarlas. El hilo dental está indicado para la higiene de espacios interdentales estrechos. Tiene una alta capacidad de arrastre e higiene (uso indicado también en aparatos de ortodoncia y alrededor de implantes). En MiParafarmaciaencasa creamos una categoría con todos los productos de parafarmacia dentales en forma de cintas, hilos o sedas dentales, agrupándolos para su comodidad.
  • Colutorios
    Un colutorio (del latín, colluere, lavar) es una forma farmacéutica tipo solución acuosa viscosa usada para el tratamiento tópico de afecciones bucales (estomatitis, gingivitis, piorreas, etc). Se aplican con pinceles o espátulas generalmente incorporadas en el tapón. Un colutorio puede ser astringente, emoliente o calmante y antiséptico. Se diferencia de un enjuague bucal y de un gargarismo solo por su viscosidad pues es más espeso al incorporar un gelificante para aumentar la adherencia a la mucosa bucal, además de edulcorantes no cariogénicos y agentes para mantener el pH neutral. Sin embargo, un colutorio más diluido puede servir también para hacer buches y usarlo igual que un gargarismo o enjuage bucal. En esta categoría de MiParafarmaciaencasa hacemos una selección entre todos los productos de parafarmacia y seleccionamos los colutorios dentales para su fácil localización.
  • Dentaduras Postizas
    Después de los 59 años es muy frecuente el uso de prótesis dentales. Este tipo de auxiliares requieren un aseo constante y minucioso, igual que las dentaduras normales para garantizar un óptimo estado de salud bucal. Se recomienda, que si el aseo de la dentadura postiza se complica después de cada comida, habrá que lavarla por las noches al quitársela antes de dormir. Por el contrario, si la prótesis dental lesiona las encías o se mueve al masticar, deberá acudir con su dentista para componerla y/o arreglarla. Algunas de las recomendaciones generales mencionadas por los expertos son: Las dentaduras postizas deben permanecer fuera de la boca de 8 a 10 horas diarias, para favorecer la recuperación de la tonicidad de los tejidos. Practicar la lectura en voz alta, así el paciente se acostumbrará de manera sencilla al habla. Mejorar la circulación en las encías con un masaje suave. Al terminar el día o ante la presencia de irritación se recomienda practicar enjuagues de bicarbonato y agua. El aseo de las dentaduras postizas debe hacerse bajo el chorro del agua con un cepillo especial. En esta categoría de MiParafarmaciaencasa le indicamos entre nuestro completo catalogo de parafarmacia todos los productos necesarios para la fijación y la higiene de las dentaduras postizas.
  • Dentífricos
    El dentífrico o pasta de dientes se usa para la limpieza dental, casi siempre con un cepillo de dientes. Suelen contener flúor como monofluorfosfato de sodio ,arcilla, un poco de cuarzo, fluoruro de sodio (NaF) y el mineral más importante, calcita. La primera pasta dentífrica fue creada por los egipcios hace 4000 años y era llamada clisterate. Para fabricarla se mezclaba piedra pómez pulverizada, sal, pimienta, agua, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra. Sin embargo, el dentífrico no sería de uso común hasta el siglo XIX. A comienzos del siglo XIX, la pasta de dientes era usada con agua, pero los antisépticos bucales pronto ganarían popularidad. Los dentífricos de andar por casa tenían tiza, ladrillo pulverizado, y sal como ingredientes comunes. En 1866, la Home Cyclopedia recomendó el carbón de leña pulverizado, y advirtió que ciertos dentífricos La pasta de dientes está compuesta por los siguientes ingredientes de limpieza (representados en porcentajes aproximados): • Agua y humectantes: 75 % • Abrasivos: 20 % (rocas/sal/arenas) • Espuma y agentes de sabor: 2 % • Amortiguadores del pH: 2 % • Colorantes y agentes que opacan y aglutinan: 1,5 % • Fluoruro: 0,15 % Una pequeña porción de flúor es buena para prevenir la caries, pero una cantidad excesiva de flúor puede producir fluorosis dental (debilidad y manchado de los dientes), por lo que es indispensable enjuagarse bien la boca tras cepillarse los dientes con pastas dentales que contengan fluor. En Europa, la concentración máxima permitida de flúor es de 1500 ppm (0,15 %). Aquellos dentífricos con más de 1000 ppm de flúor, han de ser de uso exclusivo para adultos o bien incluir una advertencia de seguridad en su etiquetado. El flúor es mucho más tóxico en los niños. Por ese motivo las pastas dentales para niños tienen una tercera parte del flúor que podemos encontrar en la de los adultos. Un exceso de flúor en los niños puede provocar alteraciones nerviosas, falta de atención y la ya mencionada fluoración dental. Es sumamente importante utilizar pastas dentales especiales para niños y aclarar bien la boca de los mismos tras un cepillado con pasta dental que contenga flúor. La pasta de dientes con rayas se logra colocando pastas de dos colores diferentes, contenidas en cámaras separadas dentro del envase. Al apretar el tubo, éste empuja la pasta de las distintas partes por la boquilla, creando el efecto «rayado». Actualmente, este tipo de pasta de dientes no se consigue mediante la separación de las pastas de diferentes colores en celdas dentro del tubo, sino mediante un juego de diferentes densidades. Las pastas de distintos colores, se encuentran diferenciadas dentro del tubo, por ejemplo, de la siguiente manera: la blanca en la parte inferior por su menor densidad y la azul o roja en la superior con una mayor densidad es la encargada de dibujar las estrías. Es el diseño de la boquilla el encargado de repartir ambos componentes realizando el curioso dibujo. Esta boquilla lleva inmersa en su parte inferior, una extremidad igual a la que se ve en la parte superior. La parte sumergida llega hasta la pasta blanca atravesando la azul o roja aproximadamente 1 centímetro, la parte del tubo en contacto con la pasta superior se encuentra perforada y estriada en sus caras interiores de forma que distribuye el dibujo de rayado a modo de «canales». El término «pasta» o «crema» dental aplica generalmente al preparado de consistencia pastosa de color blanco, en tanto que a la de color azul, verde, naranja o rojo aplica el nombre de gel dental por su consistencia coloidal. En esta categoría de MiParafarmaciaencasa agrupamos todas las pastas dentífricas de nuestro extenso catálogo de productos de parafarmacia.
  • Especial Implantes
    El implante dental, es un producto sanitario destinado a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso (osteointegración si es de titanio y biointegración si se trata de un material cerámico). Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso alveolar ya que este se reabsorbe al no recibir ningún tipo de estímulo. La investigación clínica ha llevado a un nuevo tipo de implante denominado transcigomático, que permite un aprovechamiento máximo del hueso. Se trata de implantes en la zona del pómulo (hueso cigomático), cuyo volumen no se ve afectado por la pérdida dental, como sucede habitualmente con los huesos maxilares que pueden atrofiarse. Esta técnica permite tratar a pacientes con poco hueso en la zona sin utilizar prácticas más agresivas y de peor pronóstico como los injertos óseos. En MiParafarmaciaencasa le agrupamos todos los productos de nuestro catalogo de parafarmacia utilizados para la higiene dental de los implantes.
  • Especial Ortodoncia
    La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas. El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen, principalmente están: La técnica fija mediante aparatología fija que está compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras. Los removibles, que permiten ser retirados de la boca por parte del paciente. Ello le permite quitárselos durante la higiene oral y en las comidas. Estos aparatos cuando tratan problemas dentales tienen sus indicaciones específicas que no suplen a la Ortodoncia fija, si bien solucionan algunas maloclusiones sencillas con un coste económico inferior y menos molestias para los pacientes. En cambio suelen ser ampliamente empleados en ortopedia de los maxilares con resultados muy diversos, pero siempre con mayor ámbito que la ortodoncia multibrackets. Se utilizan sobre todo como tratamiento en dentición temporal (temprana o infantil), donde determinados estados patológicos diagnosticados a tiempo pueden llegar a corregirse, hasta tal grado que el tratamiento en la dentición permanente sea muy específico o incluso innecesario. En muchas ocasiones los pacientes precisan de ambas técnicas para la resolución de sus problemas dentales. En MiParafarmaciaencasa le agrupamos todos los productos de nuestro catalogo de parafarmacia utilizados para la higiene dental de las ortodoncias.
  • Halitosis y Boca Fresca
    La halitosis es un signo clínico caracterizado por mal aliento u olor bucal desagradable. Generalmente está provocada por bacterias, y afecta al 25% de la población. Tiene una gran prevalencia en la población general. Se estima que más del 50% de las personas la padecen en algún momento de su vida. Es muy frecuente presentar halitosis al despertar por la mañana, después de varias horas de sueño, cuando las estructuras de la boca han estado en reposo y la producción de saliva ha sido muy escasa. Es más frecuente en personas que superan los 50 años de edad. Las causas de la halitosis pueden ser múltiples, desde escasa higiene bucal, hasta enfermedades tan graves como el cáncer de pulmón, pasando por la gastritis crónica, aunque la gran mayoría tienen su origen en la propia boca. El mal olor de la boca se produce por descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa oral o de sangre, que producen sustancias volátiles como ácidos grasos simples como el ácido butírico, ácido propiónico, ácido valérico y componentes de sulfurados derivados de las proteínas como la putrescina y cadaverina. Debido a esta producción de sustancias, más del 85-90% de las halitosis tienen su origen en la cavidad oral y cuando no existe patología, suele ser por higiene bucal escasa. El tratamiento de la halitosis, no resultante de otras enfermedades anteriormente mencionadas, tiene distintas posibilidades: • Evitar el tabaco, alcohol, café y alimentos de intenso sabor u olor como el ajo, que potencian la halitosis. • Ingesta abundante de agua: se recomienda beber entre uno y dos litros de agua al día para favorecer la producción de saliva. • Cepillado dental, como mínimo tres veces al día o después de cada comida principal y sobre todo nunca olvidar antes de ir a dormir por la noche. El cepillado de los dientes debe realizarse en todas sus caras y también debe incluir el dorso de la lengua. Se recomienda un cepillo dental suave si sangran las encías y una pasta de dientes que no contenga flúor. • Colutorios bucales (especialmente los que contienen agentes antisépticos) tras el cepillado o entre cepillados. Su eficacia es transitoria y no deberían sustituir al cepillado dental sino complementarlo. • Uso de seda dental: para eliminar los restos de comida incrustados entre los dientes. Debe realizar después de las comidas y antes del cepillado dental. • Masticar chicle sin azúcar: es otro remedio contra la halitosis entre las comidas o entre cepillados de dientes, debido a que se aumenta la producción de saliva. Tampoco debe sustituir al cepillado dental. Los chicles con Xilitol, además, tienen un efecto bacteriostático debido a la neutralización de los ácidos y evitan la formación de placa dental. • Acudir a un odontólogo que explore la cavidad oral, todas las piezas dentarias y las encías. Es posible que aconseje una tartrectomía para eliminar el sarro y la placa bacteriana y trate las piezas dentales con caries o extraiga las piezas en muy mal estado. En esta categoría MiParafarmaciaencasa agrupa todos los productos de nuestros catálogo de parafarmacia para evitar la halitosis o mal olor bucal o otros productos que sirven para mantener una boca fresca.
  • Infantil
    Incluye esta categoría de MiParafarmaciaencasa todos los productos de nuestro extenso catalogo de parafarmacia indicados para la higiene bucal infantil, es decir todos los productos dentales que estén diseñados especialmente para niños y jóvenes.
  • Irrigadores Bucales
    Un irrigador bucal es un moderno instrumento para mejorar el cuidado dental y la higiene bucal. Mediante un fino chorro de agua, elimina de forma eficaz los restos de comida y la placa, llegando incluso a las partes menos accesibles de la dentadura. No obstante, el irrigador bucal es un mero complemento de la limpieza con el cepillo dental, a la que no puede sustituir completamente. En tan sólo 3 segundos, Los irrigadores bucales eliminan el 99,9% del biofilm oral (placa bacteriana)1 depositado en los dientes, las encías y los lugares de difícil acceso, gracias a la aplicación directa de un chorro pulsátil de agua o colutorio. El uso de los irrigadores bucales después del cepillado, proporciona una mejora significativa de la salud de las encías: controla la inflamación de las encías y la gingivitis, a la vez que reduce el sangrado. Además, ofrece una mayor sensación de limpieza y frescor de toda la cavidad bucal. Está clínicamente probado que los irrigadores en combinación con el cepillado manual consiguen una eficacia hasta el 93% superior en la mejora de la salud de las encías respecto a usar solamente el cepillado manual. La irrigación bucal está indicada en personas que quieren una limpieza en profundidad, en portadores de ortodoncia y portadores de implantes que necesitan una higiene meticulosa ya que tienden a acumular más biofilm oral (placa bacteriana) y en personas con necesidades concretas como diabéticos y personas con enfermedad periodontal. En esta categoría en MiParafarmaciaencasa agrupamos de nuestro catalogo de productos de parafarmacia todos los irrigadores bucales.
  • Limpiadores Linguales
    El limpiador lingual fue desarrollado para el control de la halitosis oral. En la lengua se acumula la mayor cantidad de bacterias de la cavidad bucal. Por eso, es muy importante eliminar diariamente la película formada para evitar la proliferación de bacterias anaerobias productoras de CVS. El limpiador lingual está diseñado específicamente para llegar a las zonas más lejanas de la lengua. Es importante que conste de dos caras: una de perfil ondulado especial para adaptarse a la depresión central de la lengua, y, otra de perfil liso, para limpiar los laterales. Instrucciones de uso: • Limpie primero la parte central de la lengua, utilizando la cara del limpiador que presenta un saliente. Para ello, sujete el limpiador lingual por el mango de modo que el saliente quede en la parte inferior. • Saque la lengua e introduzca el limpiador lingual en la boca intentando alcanzar la parte más lejana de la lengua. • Arrastre el limpiador por el centro de la lengua hacia la parte delantera de la boca. • Aclare el limpiador con agua. • Limpie los laterales de la lengua utilizando la cara lisa del limpiador. Aclare el limpiador después de cada pasada. • Enjuáguese con abundante agua al finalizar. Advertencias y sugerencias Los primeros días de uso es posible que la utilización del limpiador le provoque una sensación de náusea. Con el tiempo, esta sensación desaparecerá y podrá ir alcanzando zonas más lejanas de la lengua.
  • Limpieza Interdental
    El área interproximal, interdental o interdentaria es el espacio existente entre diente y diente y que está ocupado por la encía. Las condiciones que ofrecen los espacios interproximales facilitan la aparición y la acumulación del biofilm oral (placa bacteriana) ya que son zonas que son difíciles de acceder incluso aunque los dientes se encuentren en posición normal. El área interproximal facilita el establecimiento y el desarrollo del biofilm oral, que favorece el desarrollo de caries, enfermedades de las encías como gingivitis y periodontitis. Para evitar estas problemáticas asociadas, o incluso la aparición de halitosis, es muy importante asegurar la eliminación del biofilm depositado en los espacios interproximales. Una higiene bucal no es completa si no incluye la eliminación del biofilm oral de los espacios interproximales. El método más común de control del biofilm oral es el cepillado dental, pero como complemento para un acceso completo a las superficies interproximales, se requiere del uso de sedas o cintas dentales y/o cepillos interproximales para la limpieza específica de biofilm oral acumulado entre los dientes. Además, también se pueden utilizar aparatos eléctricos complementarios como los irrigadores bucales, que utilizan un sistema de irrigación pulsátil de eficacia demostrada. Sedas y cintas dentales: se indican para la eliminación del biofilm oral acumulado en espacios interproximales estrechos. Cepillos interproximales: indicados en la limpieza interproximal de espacios interproximales amplios (cuando hay suficiente espacio entre los dientes), así como en la limpieza de premolares y molares, o casos en los que la papila ha retrocedido y se presenta una área más grande y accesible. Los cepillos interproximales más adecuados son aquellos con filamentos de calidad, como los filamentos de Tynex®, redondeados y que no dañan las encías. Este tipo de cepillos también se puede usar como aplicador de sustancias antimicrobianas, por ejemplo para aplicar un gel de Clorhexidina o de Cloruro de Cetilpiridinio, que previene la caries o la inflamación. El cepillo tendrá que sustituirse cuando sus filamentos se aflojen o se deformen. Irrigador bucal: consiste en la aplicación directa de un chorro pulsátil de agua u otra solución, que ayuda a la eliminación de las bacterias depositadas en la superficie de dientes, el borde de las encías, los espacios interproximales y lugares de difícil acceso como las bolsas periodontales, puentes, coronas, ortodoncia, etc. Durante la limpieza interproximal, el sangrado gingival puede ser indicativo de la existencia de inflamación. Éste no es signo de que hay que evitar la limpieza interproximal, sino más bien lo contrario, que la inflamación debe ser tratada. Es importante destacar que los métodos más actuales de limpieza interproximal están limitados en su efectividad por la habilidad o el compromiso de cada persona más que por el propio método. No todos los elementos de limpieza interproximal son aptos para todos las personas o todos los tipos de dientes. En caso de duda, conviene consultarlo con el odontólogo para que seleccione el método de higiene más adecuado y garantizar, de esta manera, una higiene bucal más completa. En esta categoría de MiParafarmaciaencasa agrupa todos los productos de parafarmacia que se ocudan de la limpieza interproximal o interdental, es decir los cepillos interdentales o interproximales de las mejores marcas del mercado.
  • Tratamientos...
    El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético (Odontología estética o cosmética) revolucionario (tanto por su demanda enorme como en cuanto ha supuesto un paso enorme en el mundo de la estética dental) que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes. Las personas están mucho más interesadas en tener los dientes más blancos y muchas consideran que es una necesidad tanto para triunfar en la vida profesional como social. Por ello, muchas se cuidan mucho más los dientes y hay un interés creciente por tener los dientes blancos, hasta el punto que un color o tono que antes se consideraba normal, ahora resulta oscuro; unos dientes blancos dan un aspecto más limpio, sano y juvenil (ello deriva de que las personas a partir de los 50 años tienen paulatinamente un tono más oscuro y un color generalmente más amarillento). El blanqueamiento dental se puede realizar en consultorio o en el hogar, aunque no es posible comprar los mismos tratamientos (sobre todo en cuanto a concentraciones de los principios activos) para uso personal y algunos especialistas alertan sobre el posible daño a las piezas dentales si se utilizan éstos en alta concentración sin la prescripción ni el seguimiento de un odontólogo especialista. El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos como las (tetraciclinas) o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o fundas. Ningún tratamiento de blanqueamiento dental efectuado por un odontólogo especialista provoca dolor, abrasión dentaria (desgaste), como así tampoco debilita los dientes si se efectúa de manera correcta: simplemente se utilizan geles que actúan químicamente a través del oxígeno que contienen, pudiendo reducir varios tonos dentro del mismo color de la pieza dentaria, aunque la adición del uso de luces especiales mejora considerablemente el resultado y por ello muchos especialistas consideran imprescindible su uso. En esta categoría MiParafarmaciaencasa agrupa del total del catálogo de productos de parafarmacia los productos dentales para el blanqueamiento dental.
  • Chicles
  • Spray bucodental

    Spray bucodental

por página
Mostrando 1 - 12 de 530 items
Mostrando 1 - 12 de 530 items