Anticaída

El pelo humano presenta tres etapas en su desarrollo normal. La primera y más larga es la fase anágeno (o anágena) o de crecimiento que dura entre 2 y 6 años, durante la cual el pelo crece un centímetro al mes por término medio; le sigue la fase catágeno (o catágena) o de reposo que dura unos 20 días; y por último, el cabello entra en fase de te...

El pelo humano presenta tres etapas en su desarrollo normal. La primera y más larga es la fase anágeno (o anágena) o de crecimiento que dura entre 2 y 6 años, durante la cual el pelo crece un centímetro al mes por término medio; le sigue la fase catágeno (o catágena) o de reposo que dura unos 20 días; y por último, el cabello entra en fase de telógeno (o telógena) o de caída, período que dura alrededor de 3 meses. Por término medio en un día se pierden alrededor de 40-60 cabellos, que en condiciones normales van siendo sustituidos por otros nuevos que genera el folículo piloso. Cada cabello crece de un folículo piloso y cada folículo piloso sigue su propio ciclo que es independiente de los que están a su alrededor, por ello en un momento determinado, cada cabello se encuentra en una fase diferente de su ciclo de vida. En el cuero cabelludo de una persona sin alopecia existen entre 100.000 y 150.000 cabellos, de ellos el 85% están en fase anagén o período de crecimiento, el 1-2% en catagén o fase de reposo y el 13-14% en fase telogén o de caída. Los tratamientos anticaida intentan reducir el numero de cabellos en fase de caída, aumentan el periodo de crecimiento y despiertan del reposo al folículo.

Entre otras en esta categoría se encuadran los productos de parafarmacia para el tratamiento de la caída del cabello de las marcas pilopeptan, pilexil, la roche posay, ducray, vichy, rene furterer, klorane, forpil, keren 2, lambdacapil

¿Cuándo se puede hablar de caída del cabello?

El cabello es un organismo vivo que forma parte de nuestro cuerpo. Nace se desarrolla o crece, queda inactivo y por ultimo cae. Es decir no nos podemos asustar cuando se va un pelo en la ducha o en el lavabo, que se desprenda algún cabello es algo normal.

Se puede hablar de caída del cabello ó alopecia (termino médico para hablar de caída) cuando se desprenden más de 125 a 150 cabellos al día, esto supone la pérdida de un 25 % del cabello. Se esto se produce es decir se encuentran muchos pelos en el lavabo o en la ducha se debe recomendar una visita al especialista.

La caída del cabello además de verse desde un punto de vista médico, con la visita correspondiente al especialista, debe de verse desde el punto de vista social, pues es una de las partes más cuidada y valorada de nuestro cuerpo y esta considerada socialmente como el primer paso hacia la vejez prematura.

En el caso del hombre esta más aceptado socialmente. Aunque el hombre cada vez cuida más su cuerpo y por extensión su cabello y los primeros síntomas siempre son alarmantes. La calvicie puede hacer que una persona quede rechazada socialmente, por ejemplo en la elección de un puesto de trabajo de cara al público o solo por considerarlo con una vejez prematura.

En el caso de la mujer aunque la caída suele ser menos severa que en el hombre, puede alcanzar los mismos niveles. La mujer cuida y gasta mucho en lavar, tintar y mantener sano su pelo y socialmente es considerado como una de las partes más importantes del cuerpo. La mujer por tanto cuando se ve afectada por alopecia la recibe con una extraordinaria preocupación.

Tipos de caída del cabello

Podemos tener a la hora de los tratamientos dermo cosméticos o farmacéuticos dos tipos de caída del cabello:

1)     Caída de menos de 125 cabellos al día que se considera una caída leve del cabello

2)     Caída de más de 125-150 cabellos al día que se considera alopecia en términos médicos

Vamos a desarrollar cada uno de ellos:

1)    Caída de menos de 125 cabellos al día que se considera una caída leve del cabello

En esta categoría se encuadra el tratamiento dermo cosmético más habitual que se utiliza al principio de todas las caídas del cabello, principalmente los champús y lociones anticaida

Podemos clasificarlos en dos grupos:

  • Caída leve del cabello en la mujer

Como hemos indicado lleva muchos problemas sociales y psicológicos ya que la mujer considera el cabello como una de las partes más importantes de su cuerpo.

Existen tratamientos especiales a partir de complementos alimenticios para el tratamiento de los problemas específicos de la caída del cabello de la mujer, también existen champús anticaida, champús anticaida uso frecuente, ampollas, mascarillas y sérum especializados en este primer nivel de la caída del cabello

  • Caída leve del cabello en el hombre

Como hemos indicado el problema social y psicológico es más débil pero cada vez ocasiona más preocupación en los hombres.

En este nivel se agrupan los numerosos cosméticos y productos dietéticos como las cápsulas de complementos alimenticios, champús anticaída, champús anticaída uso frecuente, lociones y ampollas.

2)    Caída de más de 125-150 cabellos al día que se considera alopecia en términos médicos

Las alopecias se pueden clasificar en cinco tipos:

  • Alopecias congénitas:

por aplasia del folículo piloso

  • Alopecias cicatriciales:

Por destrucción del folículo piloso:

  • Infecciones en la piel
  • Traumatismos físicos de la piel
  • Traumatismos químicos de la piel
  • Tumores de la piel
  • Dermatosis o enfermedades de la piel
  • Alopecia areata

Posiblemente sea por causas genéticas o inmunológicas. Es una alopecia tipo placas

  • Alopecia androgenética

Es el tipo más común ya que la sufre la mitad de la población mayor de 40 años y el 66% de los varones adultos.

Este tipo de alopecia depende de tres factores las hormonas masculinas, la edad, y la genética. Se denomina por ello la calvicie del hombre pues se presenta debido a las hormonas masculinas y suele ser hereditaria, aunque en ciertos casos se puede presentar en mujeres.

  • Efluvio anagénico

Cuando se produce una agresión al folículo piloso en la fase de crecimiento (anágena), puede producirse una perdida brusca y difusa del cabello. 

  • Efluvio telogénico

Se ocasiona por una aporte deficitario de los elementos esenciales que necesita el folículo piloso del cabello para su normal crecimiento, produciéndose también una caída brusca y difusa del cabello.

Más

Anticaída Hay 86 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 86 items
Mostrando 1 - 12 de 86 items