Tratamientos Capilares

Cuando el cabello hay que tratarlo para conseguir su belleza natural agrupamos los productos en tratamientos capilares, no quiere decir que se tenga una enfermedad sino que hay que tratar el cabello para conseguir un pelo bonito. Pueden ser productos para el tratamiento anticaspa, anticaída, cuero cabelludo, acondicionadores, reparadores, piojos...

Cuando el cabello hay que tratarlo para conseguir su belleza natural agrupamos los productos en tratamientos capilares, no quiere decir que se tenga una enfermedad sino que hay que tratar el cabello para conseguir un pelo bonito. Pueden ser productos para el tratamiento anticaspa, anticaída, cuero cabelludo, acondicionadores, reparadores, piojos o para cabellos secos, grasos, quebradizos o de uso muy frecuente.

Entre las marcas más destacas de la sección de Mi Parafarmacia En Casa de Tratamientos Capilares destacan:

Anaphase Ducray, Anti piojos Isdin, Arko Stop, Arkocapil,Atopic Extrem, Babe, Caspiselen Kin, Clarifex, Complidermol, Cumlaude Lab Advance Ampollas, Cumlaude Lab Advance Champú, Dercos Champú, Dercos Technique, Ducray Elución, Ducray Itax, Ducray Kerytol PSO, Ducray Nutricerat, Ducray Sensinol, Ducrray Squanorm, E. Carreras Bio, E. Carreras Pitiriasin, Eucerín champú,Eucerin DermoCapillaire, Filvit, Forbald, Forpi champú, FullMarks, Isdin Iralfaris, Isdin Ketopirox, Isdin Lambdapil, Isdin Nutradeica, Isdin Zincation, Just For Men, Kaidax, Keren 2, Klorane Bálsamo, Klorane Champú, La Roche Posay Kerium, Lendinoff, Leti At4, Mitigal, Mussvital, Neogenic ampollas, Neogenic Champú, Neositrin, Neutrogena Tgel, Otc Allopecium, Otc Antipiojos, Otc Kit 1 2 3, Paranix, Phyto Gloss, Phyto Kit, Phytostim, Pilexil ampollas, Pilexil Champú, Pilfood, Pilopeptan loción, Pilopeptan Woman, Pirigen, Priorin, Rene Furterer, Resorpil, Revicap, Rougj Plus Active, Sebacur, Sebamed, Stiprox, Vichy Dercos, Vichy Dercos Aminexil, Vichy Dercos Champú.

Los productos de la sección de Tratamientos Capilares los tenemos normalmente en stock para que usted los pueda comprar. Si estuviera en rotura de stock, nos reaprovisionamos normalmente 1 vez al més. Su entrega es de 24 horas en la península cubriendo las siguientes provincias de la península de mayor a menor número de habitantes:

Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Murcia, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, La Coruña, Vitoria, Granada, Oviedo,  Pamplona, Almería, San Sebastián, Santander, Castellón de la Plana, Burgos, Albacete, Salamanca, Logroño, Badajoz, Huelva, Lérida, León, Tarragona, Cádiz, Jaén, Orense, Lugo, Gerona, Cáceres, Guadalajara, Palencia, Toledo, Pontevedra, Ciudad Real, Zamora, Ávila, Segovia, Cuenca, Huesca, Soria, Teruel.

En Palma de Mallorca el plazo del envío es de un mínimo de 4 días.

Las 100 mayores ciudades por número de habitantes en la península que cubrimos en 24 horas son (además llegamos a todos los pueblos de la península en solo 24 horas por MRW):

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Alicante/Alacant, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, Hospitalet de Llobregat, Coruña, A, Vitoria-Gasteiz, Granada, Elche/Elx, Badalona, Cartagena, Terrassa, Jerez de la Frontera, Sabadell, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Pamplona/Iruña, Almería, Leganés, Donostia-San Sebastián, Castellón de la Plana/Castelló de la Plana, Burgos, Santander, Albacete, Getafe, Alcorcón, Logroño, Badajoz, Salamanca, Huelva, Marbella, Lleida, Tarragona, León, Dos Hermanas, Torrejón de Ardoz, Parla, Cádiz, Santa Coloma de Gramenet, Algeciras, Jaén, Alcobendas, Ourense, Reus, Torrevieja, Telde, Barakaldo, Lugo, Girona, San Fernando, Santiago de Compostela. Cáceres. Lorca. Coslada, Rozas de Madrid, Las, Roquetas de Mar, Orihuela, Puerto de Santa María, Talavera de la Reina, Cornellà de Llobregat, Sant Cugat del Vallès , Guadalajara, Toledo, Pozuelo de Alarcón, Avilés, Ejido, El, Sant Boi de Llobregat, Pontevedra, Mijas, San Sebastián de los Reyes, Torrent, Palencia, Chiclana de la Frontera, Getxo, Gandia, Vélez-Málaga, Manresa, Fuengirola, Rivas-Vaciamadrid, Ciudad Real y Rubí.

Más

Tratamientos Capilares Hay 223 productos.

Subcategorías

  • Acondicionador

    Un acondicionador de cabello, es un producto usado para cuidado del cabello y que altera la textura y apariencia de cabello humano. Durante siglos, los aceites naturales se han utilizado para acondicionar el cabello humano. Estos productos naturales se utilizan aún hoy en día, incluidos los aceites esenciales como el aceite de árbol de té y aceites tales como el aceite de jojoba. El acondicionador de cabello moderno fue creado, cuando conocido perfumista Ed. Pinaud presentó un producto que él llamó brillantina en la Exposición Universal 1900 en París. Su producto se destina a suavizar el cabello de los hombres, incluyendo las barbas y bigotes. Desde la invención de los primeros productos Pinaud, la ciencia moderna ha avanzado el acondicionador de cabello para incluir la industria de los fabricados con silicona, alcoholes grasos y compuestos de amonio cuaternario.

  • Anticaída

    El pelo humano presenta tres etapas en su desarrollo normal. La primera y más larga es la fase anágeno (o anágena) o de crecimiento que dura entre 2 y 6 años, durante la cual el pelo crece un centímetro al mes por término medio; le sigue la fase catágeno (o catágena) o de reposo que dura unos 20 días; y por último, el cabello entra en fase de telógeno (o telógena) o de caída, período que dura alrededor de 3 meses. Por término medio en un día se pierden alrededor de 40-60 cabellos, que en condiciones normales van siendo sustituidos por otros nuevos que genera el folículo piloso. Cada cabello crece de un folículo piloso y cada folículo piloso sigue su propio ciclo que es independiente de los que están a su alrededor, por ello en un momento determinado, cada cabello se encuentra en una fase diferente de su ciclo de vida. En el cuero cabelludo de una persona sin alopecia existen entre 100.000 y 150.000 cabellos, de ellos el 85% están en fase anagén o período de crecimiento, el 1-2% en catagén o fase de reposo y el 13-14% en fase telogén o de caída. Los tratamientos anticaida intentan reducir el numero de cabellos en fase de caída, aumentan el periodo de crecimiento y despiertan del reposo al folículo.

    Entre otras en esta categoría se encuadran los productos de parafarmacia para el tratamiento de la caída del cabello de las marcas pilopeptan, pilexil, la roche posay, ducray, vichy, rene furterer, klorane, forpil, keren 2, lambdacapil

    ¿Cuándo se puede hablar de caída del cabello?

    El cabello es un organismo vivo que forma parte de nuestro cuerpo. Nace se desarrolla o crece, queda inactivo y por ultimo cae. Es decir no nos podemos asustar cuando se va un pelo en la ducha o en el lavabo, que se desprenda algún cabello es algo normal.

    Se puede hablar de caída del cabello ó alopecia (termino médico para hablar de caída) cuando se desprenden más de 125 a 150 cabellos al día, esto supone la pérdida de un 25 % del cabello. Se esto se produce es decir se encuentran muchos pelos en el lavabo o en la ducha se debe recomendar una visita al especialista.

    La caída del cabello además de verse desde un punto de vista médico, con la visita correspondiente al especialista, debe de verse desde el punto de vista social, pues es una de las partes más cuidada y valorada de nuestro cuerpo y esta considerada socialmente como el primer paso hacia la vejez prematura.

    En el caso del hombre esta más aceptado socialmente. Aunque el hombre cada vez cuida más su cuerpo y por extensión su cabello y los primeros síntomas siempre son alarmantes. La calvicie puede hacer que una persona quede rechazada socialmente, por ejemplo en la elección de un puesto de trabajo de cara al público o solo por considerarlo con una vejez prematura.

    En el caso de la mujer aunque la caída suele ser menos severa que en el hombre, puede alcanzar los mismos niveles. La mujer cuida y gasta mucho en lavar, tintar y mantener sano su pelo y socialmente es considerado como una de las partes más importantes del cuerpo. La mujer por tanto cuando se ve afectada por alopecia la recibe con una extraordinaria preocupación.

    Tipos de caída del cabello

    Podemos tener a la hora de los tratamientos dermo cosméticos o farmacéuticos dos tipos de caída del cabello:

    1)     Caída de menos de 125 cabellos al día que se considera una caída leve del cabello

    2)     Caída de más de 125-150 cabellos al día que se considera alopecia en términos médicos

    Vamos a desarrollar cada uno de ellos:

    1)    Caída de menos de 125 cabellos al día que se considera una caída leve del cabello

    En esta categoría se encuadra el tratamiento dermo cosmético más habitual que se utiliza al principio de todas las caídas del cabello, principalmente los champús y lociones anticaida

    Podemos clasificarlos en dos grupos:

    • Caída leve del cabello en la mujer

    Como hemos indicado lleva muchos problemas sociales y psicológicos ya que la mujer considera el cabello como una de las partes más importantes de su cuerpo.

    Existen tratamientos especiales a partir de complementos alimenticios para el tratamiento de los problemas específicos de la caída del cabello de la mujer, también existen champús anticaida, champús anticaida uso frecuente, ampollas, mascarillas y sérum especializados en este primer nivel de la caída del cabello

    • Caída leve del cabello en el hombre

    Como hemos indicado el problema social y psicológico es más débil pero cada vez ocasiona más preocupación en los hombres.

    En este nivel se agrupan los numerosos cosméticos y productos dietéticos como las cápsulas de complementos alimenticios, champús anticaída, champús anticaída uso frecuente, lociones y ampollas.

    2)    Caída de más de 125-150 cabellos al día que se considera alopecia en términos médicos

    Las alopecias se pueden clasificar en cinco tipos:

    • Alopecias congénitas:

    por aplasia del folículo piloso

    • Alopecias cicatriciales:

    Por destrucción del folículo piloso:

    • Infecciones en la piel
    • Traumatismos físicos de la piel
    • Traumatismos químicos de la piel
    • Tumores de la piel
    • Dermatosis o enfermedades de la piel
    • Alopecia areata

    Posiblemente sea por causas genéticas o inmunológicas. Es una alopecia tipo placas

    • Alopecia androgenética

    Es el tipo más común ya que la sufre la mitad de la población mayor de 40 años y el 66% de los varones adultos.

    Este tipo de alopecia depende de tres factores las hormonas masculinas, la edad, y la genética. Se denomina por ello la calvicie del hombre pues se presenta debido a las hormonas masculinas y suele ser hereditaria, aunque en ciertos casos se puede presentar en mujeres.

    • Efluvio anagénico

    Cuando se produce una agresión al folículo piloso en la fase de crecimiento (anágena), puede producirse una perdida brusca y difusa del cabello. 

    • Efluvio telogénico

    Se ocasiona por una aporte deficitario de los elementos esenciales que necesita el folículo piloso del cabello para su normal crecimiento, produciéndose también una caída brusca y difusa del cabello.

  • Anticaspa Grasa

    La caspa (Pityriasis Simplex o Furfuracea), es la formación no siempre excesiva de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. A pesar de que es normal que las células de piel se mueran y formen hojuelas, algunas personas, ya sea crónicamente o como resultado de ciertas dolencias, experimentan una cantidad anormal de éstas, lo cual suele ser acompañado de prurito, enrojecimiento e irritación. La mayoría de las causas pueden ser tratadas con un champú especial o con remedios caseros comunes. La caspa también puede ser un síntoma de la seborrea, la psoriasis, la micosis o de pediculosis. Es recomendable evitar rascarse excesivamente. Rascarse hasta quebrar la piel puede aumentar el riesgo de infecciones, particularmente de Staphylococcus aureus y estreptococos, y alopecia provocada por afecciones a la piel. La caspa grasa es un estado descamativo asociado con la existencia de seborrea.

  • Anticaspa Intensa

    La caspa (Pityriasis Simplex o Furfuracea), es la formación no siempre excesiva de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. A pesar de que es normal que las células de piel se mueran y formen hojuelas, algunas personas, ya sea crónicamente o como resultado de ciertas dolencias, experimentan una cantidad anormal de éstas, lo cual suele ser acompañado de prurito, enrojecimiento e irritación. Cuando este proceso se hace intenso aparece una caspa excesiva o intensa.

  • Anticaspa Normal

    La caspa (Pityriasis Simplex o Furfuracea), es la formación no siempre excesiva de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. A pesar de que es normal que las células de piel se mueran y formen hojuelas, algunas personas, ya sea crónicamente o como resultado de ciertas dolencias, experimentan una cantidad anormal de éstas, lo cual suele ser acompañado de prurito, enrojecimiento e irritación. Cuando este proceso es leve aparece una caspa normal o leve.

  • Anticaspa Seca

    La caspa (Pityriasis Simplex o Furfuracea), es la formación no siempre excesiva de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. A pesar de que es normal que las células de piel se mueran y formen hojuelas, algunas personas, ya sea crónicamente o como resultado de ciertas dolencias, experimentan una cantidad anormal de éstas, lo cual suele ser acompañado de prurito, enrojecimiento e irritación. Caspa seca o Pitiriasis simplex: es el estado descamativo más frecuente y suele mantenerse por largos períodos de tiempo. Si no se trata puede tener recidivas e incluso evolucionar a caspa grasa. Algunas veces desaparece espontáneamente. Sus principales características son: Presencia de escamas finas, secas, blancas o grisáceas, que se desprenden fácilmente y ocupan totalmente el área del cuero cabelludo. Las escamas se reparten de forma antiestética por el cuello y hombro Cuero cabelludo seco y cabellos sin brillo. No presenta signos inflamatorios y el prurito es moderado o ausente.

  • Cabellos Grasos

    La producción excesiva de grasa capilar es la causa de los cabellos grasos, una característica capilar contra la que muchas veces no sabemos cómo actuar. Si éste es tu caso, te damos algunos consejos de experto que pueden ayudarte. Es difícil convivir con un cabello graso, este tipo de cabello da un aspecto descuidado cuando simplemente se trata de un proceso natural. En las raíces del cabello se encuentran las glándulas sebáceas, que provocan la secreción de una sustancia grasa, la grasa capilar. Ésta es muy beneficiosa para la fibra capilar puesto que hace que el cabello esté suave y se vea saludable, lo protege de la sequedad y por lo tanto de la rotura. Un cabello es graso cuando hay una producción excesiva de grasa capilar. En el peor de los casos, las glándulas sebáceas pueden ahogar la raíz capilar, causando una caída excesiva del cabello o la aparición de caspa. Pueden ser varias las causas de este desequilibrio: hereditarias, malos hábitos alimenticios, la toma de algunos medicamentos o un cuidado capilar inadecuado. La producción de grasa capilar puede variar también en función de la estación del año, los cambios climáticos, la fluctuación de hormonas o debido a largos periodos de estrés. Si tu cabello es muy graso, visita a un dermatólogo, él podrá recetarte medicamentos que contengan ácido retinoico (molécula derivada de la vitamina A), que regula la secreción de las glándulas sebáceas. Pero, en la mayoría de los casos, bastará con tratar tu cabello con algunos cuidados específicos. Existen productos capilares que permiten reequilibrar la secreción de grasa capilar. Las algas o las plantas como la ortiga, la camomila o el romero, regulan la producción de grasa capilar y calman el cuero cabelludo. Los cabellos grasos han de evitar el uso de productos capilares que contengan proteínas o sustancias que reconstituyan la película lipídica, como los aceites o las siliconas. Apelmazan demasiado el cabello y no harían más que agravar la situación haciendo que el cabello se vea aún más graso. No basta con escoger los cuidados adecuados, también hay que saber utilizarlos adecuadamente. Algunas personas piensan que lavarse el cabello muy a menudo estimula la producción de las glándulas sebáceas, pero esto no es así, sino al contrario. El cabello graso se ha de lavar a menudo, todos los días si es necesario. Si el champú se aplica realizando un masaje sobre el cuero cabelludo, se puede eliminar con cada lavado casi toda la grasa capilar. Con los cuidados adecuados, ¡el cabello graso no será más que un mal recuerdo. Consejos de que debes hacer: •Utiliza champús translucidos y evita los productos capilares demasiado cremosos. •De vez en cuando, elimina el exceso de grasa capilar de tu cabello y cuero cabelludo con una mascarilla de arcilla, disponible en farmacias y parafarmacias. La arcilla absorbe la grasa y es ideal para luchar contra el cabello graso. •Lávate el cabello por la mañana, las glándulas sebáceas están particularmente activas por la noche. •Utiliza únicamente agua tibia, el agua caliente estimula la producción de grasa capilar. Consejos de que debes hacer evitar: •El cabello graso hace que el cuero cabelludo se irrite y sea particularmente sensible. Para no irritarlo más, evita el estrés y hacer un uso excesivo del secador así como las trenzas o los moños demasiado tensos. •No utilices un cepillo porque lo único que consigues es repartir la grasa capilar por todo el cabello, desde las raíces hasta las puntas. Bastará con hacerte una pasada con un peine. •No utilices acondicionador. El cabello graso no necesita tantos cuidados como el cabello seco. El tratamiento esta destinado a eliminar ese exceso de sebo, en MiParafarmaciaencasa ponemos esta categoría a su disposición.

  • Cabellos Secos

    Son muchos los motivos que pueden explicar la sequedad del cabello. Por ejemplo, que tu cuero cabelludo esté deshidratado y las glándulas sebáceas no produzcan la grasa capilar necesaria. Muchas veces la responsabilidad es nuestra, los malos hábitos de cuidado y peinado pueden alterar el equilibrio natural del cabello. Algunos de los factores que lo resecan muchísimo son las coloraciones o un uso excesivo del secador, de la plancha de pelo o de las tenacillas para rizar el cabello. En general, el cabello seco se parte con mucha facilidad, es difícil de desenredar y presenta una ausencia total de brillo. Al tocarlo, su tacto nos recuerda a la paja. ¿La razón? Ya no está protegido por la grasa capilar que lo cubre normalmente, se vuelve seco, fino y permeable. Sin la cobertura que le proporciona la grasa capilar, la cutícula – normalmente lisa y uniforme- se vuelve áspera y porosa. Por lo tanto, el agua que contiene la fibra capilar se escapa a través de las pequeñas fisuras de la fibra y al final el cabello acaba deshidratándose. Existen productos capilares específicos para este tipo de cabello que ponen freno al fenómeno de la sequedad. Estos productos contienen ingredientes de cuidado como el aloe vera y la manteca de karité, que reparan las zonas más dañadas y devuelven la suavidad a los cabellos secos. Además, los lípidos que contienen sellan la hidratación del cabello y su fórmula enriquecida con silicona facilita el peinado. 10 Trucos para tratar el cabello seco: •No te laves cada día el cabello, con cada lavado eliminas la película lipídica que lo protege. Como norma general, lava tu cabello lo menos posible, sólo cuando sea realmente necesario. •Utiliza productos que hayan sido formulados para tratar los cabellos secos. Contienen menos agentes que pueden secar el cabello y su alto contenido en siliconas facilita el peinado. •Aplícate una mascarilla capilar al menos una vez a la semana. Proporciona mucha hidratación al cabello seco y sella su superficie con aceites protectores. •Antes de utilizar el secador o la plancha, aplícate un spray protector de calor. Las fuentes de calor son muy agresivas para el cabello y su hidratación. En la medida de lo posible, deja secar tu cabello al aire libre. •Masajea regularmente tu cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea y estimular la secreción de grasa capilar. •Evita aclararte el cabello con agua demasiado caliente porque lo debilita. Opta por una temperatura tibia. Para conseguir más brillo y suavidad acaba el aclarado de las puntas con agua fría. •Evita el uso de productos de acabado que contengan alcohol porque resecan demasiado el cabello. •Utiliza peines y cepillos de calidad, sino pueden dañar la cutícula capilar y volverla aún más áspera. •El cabello húmedo o mojado es muy frágil. Desenreda primero el cabello mojado con un peine de púas largas. A continuación puedes utilizar un peine más fino para acabar de desenredar suavemente tu cabello. •Mima tu cabello: los tratamientos más agresivos pueden dañar su estructura.

  • Cuero Cabelludo Sensible

    Para algunos el cuero cabelludo constituye una zona sensible de manera permanente, mientras que para otros este problema solo aparece de manera esporádica. Entre las posibles causas el clima, las permanentes, las coloraciones frecuentes o mal aplicadas, o los cuidados capilares inadecuados. También puede estar relacionado con la fisiología de cada uno. El estrés y las tensiones también pueden perturbar el equilibrio de la piel y el cuero cabelludo. Igual que la piel, el cuero cabelludo está cubierto por una capa protectora. Las agresiones externas pueden dañar parte de esta capa protectora, por lo que se fisura, la humedad se escapa y se produce la invasión de sustancias nocivas. El cuero cabelludo se irrita y reacciona con picores, rojeces, caspa y una sensación de tirantez. Si te lavas el pelo cada día y utilizas productos de acabado que contienen alcohol como geles o espumas. Esta rutina podría resecar el cuero cabelludo sensible. Si debes lavarte el cabello cada día, utiliza un champú muy suave y olvida durante un tiempo los productos de acabado a base de alcohol y estiliza tu cabello con acondicionadores sin aclarado, lacas y ceras. El aire caliente y seco en invierno y la climatización en verano ponen a prueba al cuero cabelludo. Durante estas épocas, los champús, acondicionadores y mascarillas hidratantes sin aclarado hacen maravillas sobre el cabello y cuero cabelludo. Reconstruyen las reservas de hidratación del cuero cabelludo, sin cargarlo de lípidos que pueden apelmazar el cabello, sobre todo al más fino. Si los picores persisten pueden indicar la presencia de hongos. El cabello graso es muy sensible a su aparición, así que no dudes en acudir a tu dermatólogo.

  • Uso Frecuente

    Si repetimos frecuentemente el uso de los productos de tratamiento para el cabello podemos llegar a afectar a nuestro cabello consiguiendo un efecto rebote o aumentando la caída o la fragilidad del cabello, por ello en el caso de que sea necesario utilizar frecuentemente productos capilares o en descansos entre tratamientos, tenemos que usar productos muy suaves especialmente diseñados para estos casos En Miparafarmaciaencasa ofrecemos una categoría de productos capilares de uso frecuente.

  • Piojos (Pediculicidas)

    La pediculosis es una afección cutánea producida por la infestación por un piojo, se localiza fundamentalmente en el cuero cabelludo. Los piojos son insectos heterometábolos paurometábolos.Su ciclo biótico tiene 3 fases: la liendre, la ninfa y el adulto Las liendres son los huevos de los piojos. Permanecen firmemente adheridas al pelo mediante una sustancia adhesiva. Son difíciles de ver y la mayoría de las veces se confunden con caspa o gotitas de aerosol para el cabello. Tienen una configuración ovalada y, por lo general, su color es de amarillo a blanco. Las liendres tardan entre seis y siete días en eclosionar. La liendre sale del huevo y se convierte en un pequeño piojo llamado ninfa. Tiene el aspecto de un piojo adulto, pero es más pequeño. Las ninfas maduran convirtiéndose en adultos en aproximadamente 7 días después de la incubación. Para sobrevivir, la ninfa tiene que alimentarse de la sangre de la persona. El piojo adulto tiene el tamaño de una semilla de sésamo o ajonjolí, tiene 6 patas y su color es de bronceado a grisáceo. En las personas con pelo oscuro, el piojo adulto tiene un aspecto más oscuro. Las hembras son las que depositan liendres y por lo general son más grandes que los machos. Los piojos adultos pueden vivir hasta 30 días en la cabeza de una persona. Para sobrevivir, el piojo adulto necesita alimentarse de sangre. Si el piojo cae fuera de la persona, generalmente muere en poco más de 2 días. Debido al rápido desarrollo del ciclo biológico de los piojos las poblaciones aumentan a gran velocidad si no se toman las medidas oportunas. Contrariamente al pensamiento popular, los piojos no vuelan y no pueden saltar. Las formas más comunes de contagio son: • Al ponerse ropa infectada como sombreros, bufandas, abrigos, uniformes deportivos, cintas del cabello, etc. • Al utilizar peines, cepillos para el cabello o toallas infectadas. • Al utilizar una cama, colchón, ropa, almohada, alfombra o un animal de peluche que ha estado recientemente en contacto con una persona infectada. • La única forma de contagiar los piojos es el contacto directo. Las liendres no contagian, ya que si una liendre se despega del pelo no puede volver a pegarse en otro pelo, porque no tiene el pegamento que la mantiene unida al pelo, este pegamento se lo proporciona la hembra al realizar la puesta. Por otra parte, las liendres tienen que estar a una distancia determinada del cuero cabelludo, ya que necesitan del calor y la humedad de éste para madurar, si no está a la distancia necesaria no maduran. Por tanto, para contagiarse mediante las formas arriba indicadas, es necesario que éstas (gorros, peines...) tengan piojos, porque si sólo tienen liendres no será posible el contagio. Prevención: Ante la sospecha de infestación de piojos de alguien cercano, evitar el contacto directo con el pelo expuesto (utilizar gorro o cofia), lavar la ropa de cama, toallas y ropa personal (en agua hervida caliente) o planchar con temperatura. Utilizar champú antipiojos para evitar la infestación.En el caso de utilizar cabello largo es útil mantenerlo tomado o en moño, cepillar con peine fino para remover cualquier piojo que pudiera alojarse en el cuero cabelludo. Los síntomas característicos: 1.Una sensación de cosquilleo, de algo que se mueve en el cabello. 2.Picazón, ocasionada por la reacción alérgica a las picaduras. 3.Irritación. 4.Lesiones en el cuero cabelludo, ocasionadas por rascarse. Estas lesiones pueden infectarse. Los piojos se alojan generalmente en el cuero cabelludo, detrás de las orejas y cerca de la línea del cuello en la parte posterior de la nuca. Los piojos de la cabeza se sostienen del cabello con garras parecidas a un gancho que tienen en el extremo de las patas. Los piojos de la cabeza rara vez se encuentran en otras partes del cuerpo, las pestañas o las cejas. No hay ninguna transmisión de enfermedades demostrada por los piojos de la cabeza. Tratamiento Los productos que se suelen emplear para luchar contra los piojos no son efectivos en la fase de liendre, por lo que hay que realizar aplicaciones sucesivas para asegurar que todas las liendres presentes . En MiParafarmaciaencasa le ofrecemos los tratamientos más eficaces del mercado.

  • Colorantes y Decolorantes

    Existen dos grupos incluidos en esta sección de MiParafarmaciaencasa los decolorantes de cabellos y los Colorantes.

    En la parte de decolorantes del cabello lo más importante consiste en que el vello del cuerpo sea lo menos visible posible es el caso de las clásicas cremas de la marca Andina que no consiguen depilar el bello sino que sea lo menos visible al ojo humano.

    En el caso de los colorantes en el caso de los hombre se busca enmascarar las canas y volver al tono natural del pelo antes de la aparición de las canas, los clásicos son Just For Men y Grecian 2000. Hay para el pelo del cabello y para el pelo de la barba. En el caso de la mujer se complica porque aunque la aparición de las primeras canas son un gran problema, la mujer le gusta con una mayor frecuencia cambiar el color de su cabello aunque no se su color original, se buscan productos que den color y brillo a su cabello sin extropearlo tenemos productos Farmatint, Klorane o Rene Fourterer.

  • Pediculicidas Neositrin

    Pediculicidas Neositrin

    Eliminación de piojos con el tratamiento Neositrin

    Neositrin Sanofi Aventis

    Neositrin Sanofi Aventis antipiojos vademécum de productos formato ahorro formato económico:

    neositrin sanofi aventis vademecum de productos formato ahorro

    • Neositrin Champú 100 ml con extracto de quassia amara Sanofi Aventis
    • Neositrin Spray gel líquido 60 ml con 4% Dimeticona y Penetrol Sanofi Aventis
    • Neositrin  pack formato ahorro Neositrin gel líquido y Neositrin champú con lendrera de regalo
    • Neositrin pack formato ahorro Neositrin spray gel líquido y Neositrin Protect con lendrera gratis

    Neositrin Protect, Sanofi Aventis

    Neositrin Protect Sanofi Aventis antipiojos vademécum de productos formato ahorro formato económico:

    Neositrin Proocimónoce orroha otamrof sitneva ifonas tcet

    • Neositrin Protect Spray Acondicionador sin aclarado 250 ml Sanofi Aventis piojos a raya
    • Neositrin pack formato ahorro Neositrin spray gel líquido y Neositrin Protect con lendrera gratis
por página
Mostrando 1 - 12 de 223 items
Mostrando 1 - 12 de 223 items