Facial tipos de piel

Facial tipos de piel

Facial tipos de piel Hay 10 productos.

Subcategorías

  • Pieles Dañadas a...

    La cicatrización es el proceso natural de recuperación de la piel después de tener una herida que puede ser originada por distintos motivos: un corte, accidente, cirugía, quemadura etc. Este mecanismo fisiológico de curación o reparación del tejido, puede tener distintas evoluciones en cada persona dependiendo de diversos factores: genéticos, localización de la herida, profundidad y extensión de la misma. No todas las personas cicatrizan igual, hay quien cicatriza mal y a quien le quedan las cicatrices casi imperceptibles. El tiempo de evolución o cura de una cicatriz suele ser de un año, por tanto antes de ese tiempo no se debe de evaluar el resultado de la misma. Al principio están más abultadas, rojas y duras. Poco a poco su grosor va disminuyendo y el color rojo que tiene (debido al exceso de sangre adicional que va a la cicatriz para curar ese tejido dañado) se va aclarando. Dependiendo de la zona, profundidad y extensión de la cicatriz ésta puede acarrear graves consecuencias psicológicas. En esta categoría de MiParafarmaciaencasa agrupamos los productos de nuestro catálogo de parafarmacia que están diseñados para el tratamiento facial de las pieles dañadas o a cicatrizar.

  • Todo tipo de piel

    Todo tipo de piel

  • Pieles Sensibles

    Normalmente la piel sensible tiende a ser más fina y delicada que el resto de pieles. Es habitual que las personas que tienen una piel sensible desarrollen enfermedades dérmicas como dermatitis, alergias varias, eccemas o cuperosis debido a la presencia de capilares enfermos que dan a nuestra piel una apariencia rojiza y llena de marcas. Este es uno de los principales daños que suele aparecer en las pieles sensibles que no se tratan adecuadamente. En contra de lo que muchos piensan, una higiene excesiva y las duchas y baños en agua demasiado caliente son alguno de los culpables de que suframos una piel sensible. En cuanto a la higiene, es esencial no maltratar la piel con jabones agresivos. Lo ideal es usar productos indicados para pieles sensibles que tenemos que aplicar suavemente sobre la piel y retirarlos de la misma manera sin irritarla. Estos productos normalmente son productos Syndet o sin jabón especiales para la higiene de pieles delicadas. En esta categoría agrupamos todos los productos de las mejores marcas para el tratamiento de las Pieles Delicadas.

  • Pieles Secas

    La piel seca es una condición de la piel muy común; tras los cambios ambientales, la mala alimentación, el paso del tiempo y la diversidad de enfermedades se produce la falta de retención de su humedad. Por esto, su cuidado e hidratación se vuelve una importancia cotidiana. La piel seca es causa de un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas que no producen suficientes fluidos para lubricar la piel y proteger contra las pérdidas de agua. La incidencia de este problema se ha incrementado, últimamente, por la polución y el abuso en el uso de jabones y geles. El tratamiento de las pieles secas se agrupa en esta categoría de MiParafarmaciaencasa entre un amplio catálogo de productos de parafarmacia.

  • Pieles Atópicas

    La dermatitis atópica se debe a una reacción (similar a una alergia) en la piel, que lleva a hinchazón y enrojecimiento continuos. Las personas con dermatitis atópica pueden ser más sensibles debido a que su piel carece de ciertas proteínas. La dermatitis atópica es más común en bebés y puede comenzar incluso ya a la edad de 2 a 6 meses. Muchas personas lo superan con el tiempo a comienzos de la vida adulta. Las personas con dermatitis atópica a menudo tienen asma o alergias estacionales. A menudo, hay antecedentes de afecciones alérgicas como asma, rinitis alérgica o eccema. Las personas con dermatitis atópica a menudo dan positivo en las pruebas cutáneas para alergias; sin embargo, esta dermatitis no es causada por alergias. Los siguientes factores pueden hacer empeorar los síntomas de la dermatitis atópica: • Alergias al polen, el moho, los ácaros del polvo o los animales • Resfriados y aire seco en el invierno • Resfriados o la gripe • Contacto con materiales irritantes y químicos • Contacto con materiales ásperos como la lana • Piel reseca • Estrés emocional • Resecamiento de la piel por tomar muchos baños o duchas o nadar con mucha frecuencia • Enfriarse o acalorarse demasiado, al igual que cambios súbitos de temperatura • Perfumes o tintes agregados a las lociones o jabones para la piel En esta categoría de MiParafarmaciaencasa agrupamos los productos de parafarmacia adecuados para el cuidado de la dermatitis atópica facial.

  • Pieles Irritadas

    La piel irritada es un problema común al que se enfrentan tanto bebés y niños, como jóvenes y adultos de ambos sexos. Este tipo de piel se caracteriza por carecer de humedad y por presentar apariencia rasposa y poco agradable, luce cansada y sin vida. Los síntomas de la piel irritada son: escamas, irritación, coloración rojiza, grietas, asperezas, picor y comezón. En esta categoría de MiParafarmaciaencasa incluimos todos los productos para el tratamiento de las pieles irritadas.

  • Pieles Delicadas

    Pieles Delicadas

  • Pieles con Rojeces

    Uno de los problemas asociados a este tipo de piel, es la posibilidad de presentar rojeces faciales. Una piel sensible con rojeces, se caracteriza porque no reacciona de forma normal a estímulos habituales, tanto externos como internos. Existe una predisposición individual, y en algunos casos una predisposición hereditaria, de fragilidad capilar.Existen también patologías que afectan a la circulación periférica, como Diabetes e Hipertensión arterial, que pueden predisponer a tener este tipo de piel. La influencia repetida de factores internos y externos: Una sobreexposición solar, cambios bruscos de temperatura, cosméticos irritantes, consumo de bebidas calientes, alcohol, comida caliente y picante, situaciones emocionales intensas y cambios hormonales hacen que los vasos sanguíneos cutáneos más frágiles se dilaten, agotando su escasa capacidad de recuperación. Cuando las rojeces son pasajeras, son conocidas como “flushes” o “rubor”. En principio no tienen problema alguno, salvo que se vayan haciendo permanentes y hablamos entonces de eritrosis. En la eritrosis, los vasos sanguíneos del rostro se dilatan rápidamente y se recuperan después, pero con el tiempo pueden convertirse en permanentes. Si la eritrosis se acentúa, se convierte en cuperosis. En la cuperosis los capilares están más dilatados y se aprecian fácilmente, “telangiectasias”, junto a enrojecimiento y congestión en la zona media de la cara. La piel puede presentar picor y sensación de quemazón. Tanto la eritrosis como la cuperosis, no llegan a considerarse patologías, pero si no se toman medidas preventivas, pueden evolucionar a rosácea. La rosácea si es una patología, y esta caracterizada por un enrojecimiento cutáneo crónico. Existen distintos tipos de rosácea y nuevos tratamientos, que te recomiendo consultar con tu dermatólogo. Recuerda que si tienes rosácea debes protegerte mucho del sol, factor que más empeora la rosácea. En esta categoría de MiParafarmaciaencasa agrupamos las tratamientos cosméticos de las pieles con rojeces entre todos los productos del catalogo de parafarmacia.

  • Pieles Intolerantes

    Las pieles sensibles e intolerantes presentan una sensibilidad excesiva y exarcerbada. Ya no aguantan nada. Esta hiperreactividad puede ser constitucional u ocasional (variaciones climáticas, uso inadecuado de cosméticos, tratamientos médicos, intervenciones dermatológicas, estrés,...) y se manifiesta a través de tirantez, picor y sequedad cutánea que puede ir acompañada de rojeces y de sensación de ardor. En esta categoría de MiParafarmaciaencasa agrupamos los productos para el tratamiento facial de las pieles intolerantes.

  • Pieles Grasas o Acnéicas

    El acné se considera injustamente, y ello con demasiada frecuencia, como un mal inevitable de la adolescencia y que debe curarse por sí misma..., o con el matrimonio. Aunque efectivamente esto sea cierto, y el acné se cure por sí sola al cabo de los años, antes del matrimonio o después, ésta no es razón convincente para desperdiciar los mejores años, ni para dejar que se hagan en el cutis marcas imborrables. La acné aparece en aquellas pieles demasiado grasas en que los puntos negros se han infectado y transforma-do en granos. la seborrea lleva consigo inevitablemente un espesamiento de la epidermis y un empequeñecimiento de los poros por los cuales se debería eliminar el sebo, por lo que éste se queda en el interior, total o parcialmente. Como la piel grasa es alcalina y no está protegida contra los microbios, la inflamación y la infección se desarrollan libremente alrededor de los puntos negros. Es muy fácil reconocer una piel acnéica: es amarillenta, espesa y llena de granos, con una superficie tosca, desigual y áspera al tacto. La acné suele aparecer durante la pubertad, con la influencia de las secreciones hormonales, pero hay ciertos elementos que la agravan, como un temperamento nervioso o ansioso, por lo que suele decirse que la acné no es una enfermedad de la piel, sino de los nervios; de lo que no hay duda es de que durante los períodos de tristeza, preocupación o exámenes se intensifica notablemente. Si, con respecto al régimen de vida, se habla de los intelectuales con la cara llena de granos y nunca de los granos de los artesanos, esto es debido a que una vida sedentaria, sin aireación, consagrada a un intenso trabajo intelectual desarrolla la acné. Por lo que se refiere a las funciones digestivas, los acnéicos suelen comer demasiado deprisa, tragan casi sin masticar y padecen estreñimiento crónico; su hígado no funciona bien, su estómago es perezoso y sus intestinos, frágiles. En esta categoría de MiParafarmaciaencasa agrupamos todos los productos de nuestra catálogo de parafarmacia que estén diseñados para el tratamiento facial de las pieles grasas y acnéicas.

  • Pieles Mixtas

    Pieles Mixtas

  • Pieles Muy Secas

    Pieles Muy Secas

  • Piel con Hiperqueratosis

    Piel con Hiperqueratosis

    Hiperqueratosis ¿Ques és?

    Es un engrosamiento cutáneo, en algunos casos con descamación natural de la piel como consecuencia de un déficit hídrico severo

    Hiperqueratosis signos y síntomas:

    Engrosamiento cutáneo, en algunos casos con descamación. Piel muy seca, de tono amarillento, y que puede conllevar la aparición de callos

    Hiperqueratosis ¿A quién y dónde afecta?:

    Es una patología asociada al déficit hídrico, por lo que su incidencia aumenta con la edad

    Las zonas más afectadas son:

    • Planta y talón del pie: callosidades que aparecen en las zonas de roce o presión
    • Codos y rodillas: piel engrosada en zonas de apoyo. En ocasiones asociada a otras patologías como la psoriasis

    Hiperqueratosis, tratamiento

    En función de la severidad del engrosamiento cutáneo utilizaremos urea, a la concentración más adecuada por sus propiedades hidratantes y queratorreguladoras

    • Urea Isdin 20 %: hiperqueratosis moderadas.Piel muy seca y rogosa
    • Urea Isdin 30 %: hiperqueratosis severas. Piel engrosada y callosidades
    • Urea Isdin 40%: hiperqueratosis severas localizadas/ unguales. Piel y uñas muy engrosadas
  • Pieles con Xerosis

    Pieles con Xerosis

    Xerosis ¿Ques és?

    Xerosis es una condición cutánea muy común que se caracteriza por provocar una sequedad importante en la piel, además de descamación, irritación y el prurito asociado

    Xerosis ¿A quien y dónde afecta?

    La xerosis puede darse en diversas situaciones como:

    • edad avanzada
    • malnutrición
    • IRC (insuficiencia renal crónica)
    • diabétes
    • tratamientos farmacológicos

    Cerca del 75 % de los individuos mayores de 64 años parecen esta condición y, aunque su curso suele ser benigno, debe considerarse la presencia de afecciones sistémicas sistémicas siempre que la xerosis sea severa o se asocie a inflamación. Las áreas más comúnmente afectadas son:

    • las manos
    • las pantorrillas
    • el dorso de los brazos
    • la espalda

    Xerosis tratamiento

    El uso de una loción hidratante con Urea Isdin reducen la pérdida trasepidérmica de agua y ayuda a restaurar la barrera cutánea.

    Uno de los trtamientos de elección para disminuir la xerosis y la ictiosis consiste en el uso de una loción emoliente con Urea Isdin al 10 %

    • En Xerosis, las lociones permiten prevenir los estados de sequedad de la piel y el prurito
  • Pieles con Ictiosis

    Pieles con Ictiosis

    Ictiosis ¿Ques és?

    Ictiosis es untranstorno hereditario de la queratinización en el que el déficit hídrico es generalizado y se caracteriza por piel seca y escamosa (también denominada piel de pez)

    Ictiosis ¿A quien y dónde afecta?

    Ictiosis es un desorden de origen genético que a fecta a una de cada 300 personas. Suele aparecer en edades ctempranas y puede mejorar en la edad adulta aunque dificilmente remite por completo. Se presenta con mayor frecuencia durante las épocas de frío y suele asociarse con otras enfermedades cutáneas. Las áreas más comúnmente afectadas son las extremidades y, en menor medida, el tronco.

    Ictiosis tratamiento

    El uso de una loción hidratante con Urea Isdin reducen la pérdida trasepidérmica de agua y ayuda a restaurar la barrera cutánea.

    Uno de los trtamientos de elección para disminuir la xerosis y la ictiosis consiste en el uso de una loción emoliente con Urea Isdin al 10 %

    • En Ictiosis, las lociones reducen la descamación, la rugosidad, el enrojecimiento y el agretamiento de la piel.
  • Pieles del diabético

    Pieles del diabético

    La piel es más seca, fina, con prurito y tendencia a la sobreinfección. Además al tener problemas de circulación y cicatrización en zonas distales (pies), cualquier lesión puede ulcerarse llegando, en casos extremos, a obligar a la amputación del niembro afectado. Por ello mantener la p'iel en un óptimo nivel de hidratación es fundamental.

  • Piel Irradiada

    Piel Irradiada

    La piel puede sufrir radiodermitis debida al daño que causa la radiación ionizante sobre la capa basal de ola epidermis. Se manifiesta con eritema, pigmentación y descamación del epitelio. Aparece durante los primeros meses de tratamiento. La utilización de un producto hidratante, reparador y activos con propiedades antiinflamatorias ayudará a minimizar los cefectos adversos de la radioterapia.

Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items