Dietética

En el embarazo se producen carencias dietéticas en la mujer embarazada cómo falta de hierro, ácido fólico, vitaminas, etc.

Todos estos complementos para antes y después del embarazo se agrupan en esta sección de MiParafarmaciaencasa.

Dietética Hay 5 productos.

Subcategorías

  • Dietética Gestación

    Determinar las necesidades y requerimientos de nutrientes en una persona no es fácil. El método más fiable para hacer esta valoración, consiste en inducir un déficit, bajo estricto control médico, y luego aportar cantidades del nutriente hasta conseguir elevar los niveles a los normales del individuo. Este método no parece éticamente aceptable para la población gestante. De forma que los requerimientos y recomendaciones se han establecido mediante estimaciones indirectas. Es decir, se determinan las carencias que aparecen a lo largo del embarazo y que se evidencian mediante las comprobaciones analíticas de rutina.

    Además se asume que la capacidad de absorción y utilización de nutrientes se mantiene constante durante todo el periodo de gestación, lo que puede no ser cierto para algunos nutrientes.

    Con estas limitaciones, las recomendaciones generales son: energía, macronutrientes, vitaminas y minerales.

    En Miparafarmaciaencasa agrupamos los productos de nuestro catálogo de parafarmacia diseñados como dietética de la mujer durante el embarazo

  • Dietética Hierro

    La cantidad de hierro que exige tu cuerpo aumenta cuando estás embarazada. El hierro es esencial para la producción de hemoglobina, la proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y que lleva el oxígeno a otras células. Durante el embarazo, la cantidad de sangre en tu cuerpo aumenta y necesitas más hierro para producir una mayor cantidad de hemoglobinapara la sangre adicional. También necesitas hierro extra para tu bebé en desarrollo. Si en algún momento no tienes suficiente hierro para producir hemoglobina, padecerás anemia.
    Al ser difícil absorber el hierro que necesitas solamente a través de la dieta, los ginecólogos recomiendan que las mujeres embarazadas tomen un suplemento diario de hierro como dosis preventiva. Algunas vitaminas prenatales contienen ya esa cantidad.
    Tu ginecólogo te hará un análisis de sangre para saber si tienes anemia en la primera consulta prenatal. Sin embargo, es más común que la anemia se desarrolle a medida que el embarazo avanza y por eso te harán otro análisis de sangre al final del segundo trimestre o al comienzo del tercero.

    En esta categoría de Miparafarmaciaencasa agrupamos los productos de parafarmacia incluidos en nuestro extenso catálogo que estén diseñados como complementos dietéticos para aportar hierro.

  • Dietética Lactancia

    Al igual que durante el embarazo, en el periodo de la lactancia determinar las necesidades y requerimientos de nutrientes en la madre o el niño no es fácil. El método más fiable para hacer esta valoración consiste en inducir un déficit, bajo estricto control médico, y luego aportar cantidades del nutriente hasta conseguir elevar los niveles a los normales del individuo. Este método no es éticamente aceptable para una madre lactante que utilice su leche para amamantar a su hijo, de forma que los requerimientos y recomendaciones también se establecen en este caso mediante estimaciones indirectas o analizando la calidad de la leche producida con diferentes tipos de alimentación de la madre. Con estas limitaciones, las recomendaciones generales son: energía y nutrientes, vitaminas liposolubles e hidrosolubles y minerales.

     

    En esta categoría de MiParafarmaciaencasa agrupamos los productos de nuestro catálogo de parafarmacia diseñados para la dietética de la madre en la edad de la lactancia.

  • Dietética Preconcepción

    Son complejos dietéticos especialmente diseñados para mejorar la concepción en una mujer fértil. Contienen los siguientes productos: DHA de microalgas (100 mg): contribuye a mejorar la ovulación y favorece la fijación del óvulo fecundado:

    • - Ácido fólico (400 mcg): ayuda a prevenir defectos del tubo neural del feto.
    • - Vitamina D (10 mcg): necesaria para la absorción y utilización del calcio.
    • - Hierro (18 mg): contribuye a la formación normal de la hemoglobina y de los glóbulos rojos.
    • - Betacaroteno (provitamina A): esencial para el desarrollo embrionario.
    • - Otras vitaminas y minerales: adecuados para favorecer la preconcepción.

    En MiParafarmaciaencasa agrupamos en esta categoría todos los productos de nuestro catálogo de parafarmacia utilizados para la dietética de la mujer en la etapa de preconcepción.

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items